domingo, abril 21, 2024

Diputados aprueban periodo extraordinario para tratar T-MEC

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 37 voto a favor y cero en contra, la Comisión Permanente convocó a la Cámara de Diputados a un primer periodo de sesiones extraordinarias para analizar el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Se obtuvieron 37 votos a favor; es decir, por unanimidad se reúnen más de las dos terceras partes que exige la fracción cuarta del artículo 78 constitucional, por lo tanto se aprueba.

“En consecuencia queda aprobado en lo general y en lo particular el decreto por el que la Comisión Permanente convoca a la Cámara de Diputados a un primer periodo de sesiones extraordinarias durante el segundo receso del segundo año de ejercicio de la sexagésima cuarta legislatura. Comuníquese este decreto al Ejecutivo Federal, a las cámaras del honorable Congreso de la Unión y a la Suprema corte de la Nación”, expresó Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

La primera sesión extraordinaria se llevará a cabo mañana martes, 30 de junio; mientras que el 22 de julio se llevará a cabo la segunda.
AM.MX/fm

Artículos relacionados