CULIACÁN.— A una semana de haber sido víctima de un atentado armado, el diputado de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, sigue en el hospital, intubado y en coma inducido, con el retiro de algunos medicamentos, sin respuestas negativas en su salud, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Durante un encuentro con medios de comunicación, el mandatario estatal indicó que al diputado se le retiró un medicamento para controlar el dolor y no lo resintió, lo que es una buena señal. El siguiente paso sería retirarle el respirador, pero será conforme presente mejorías.
“Ha mejorado, la última cosa que me dijeron es que al retirarle un medicamento que tiene que ver con control de dolor, dice que no lo resintió, que más bien admitió el retiro del medicamento, está admitiendo la reducción de esos medicamentos”, apuntó.
Rocha Moya destacó que no ha ido a visitar a Sergio Torres y que ya informó a la familia del diputado local y de su compañera de bancada, Elizabeth Montoya, que ya no estará visitándolos él personalmente y que en su lugar, lo hará el secretario de Salud del estado, Cuitláhuac González Galindo.
Rocha Moya consideró que es una buena noticia que se haya dado de alta a Elizabeth Montoya, el pasado lunes 2 de febrero, tras presentar una evolución favorable de salud. Podrá continuar con su recuperación en casa luego de haber sido sometida a una intervención quirúrgica debido a las heridas por arma de fuego.
De acuerdo con reportes médicos, Montoya Ojeda resultó herida en el rostro por el ataque a balazos tras salir del Congreso de Sinaloa, por lo que habría sido sometida a una cirugía reconstructiva. La legisladora viajaba junto con Sergio Torres Félix en un vehículo Audi blanco por la avenida Paseo Niños Héroes cuando un grupo armado los atacó.
Te recomendamos:
Detienen a implicado en ataque a diputados de Movimiento Ciudadano en Culiacán
AM.MX/dsc
