CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo (AlMomentoMX).- El diputado del PRI, Braulio Guerra, quien escaló la valla que separa a Tijuana de Estados Unidos, dijo que su protesta visibiliza que ni un muro detendrá la migración, ya que él lo subió con el mínimo esfuerzo y al primer intento.
“Lo de ayer demuestra que el muro no le va a servir de nada; yo lo pude escalar en el primer intento (…) subí en 20 segundos y con el mínimo de fuerza”, dijo para Imagen Radio.
El diputado por Querétaro señaló que no tenía pensado subir la valla, pues sólo viajó a Tijuana para conocer de cerca la crisis migratoria, pero que al estar en la zona vio a varias personas que bajaban y subían, sin ningún problema, por lo que quiso intentarlo.
Señaló que pese a que en ningún momento intentó cruzar a Estados Unidos, la Patrulla Fronteriza hizo acto de presencia, al igual que algunos drones.
Ayer, luego de escalar la valla, Guerra Urbiola hizo un llamado a la unión de esfuerzos para reaccionar en favor de los migrantes mexicanos que son repatriados a nuestro país.
“Aquí desde el muro entre Estados Unidos y México, he venido a presentar algunas propuestas; agradezco mucho al delegado de Gobernación, al del Instituto Nacional de Migración en Tijuana, el hecho de haber sido receptivo a las propuestas”, asentó.
AM.MX/dsc