CIUDAD DE MÉXICO.— Saúl Benjamín Huerta Corona, diputado federal de Morena, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de ser acusado de agresión sexual por un menor de edad, quien señaló que el legislador le realizó tocamientos en un hotel de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), un menor de 15 años denunció que mientras se encontraba con el legislador por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para solicitar apoyo.
Tras denunciar la agresión sexual, el menor fue resguardado y orientado para recibir apoyo legal y psicológico. Mientras que el diputado por el estado de Puebla fue detenido en un hotel de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc. Al momento de su detención, Huerta Corona argumentó que tenía fuero y amenazó a los agentes.
El legislador de 63 años, según reportes, amenazó a los agentes que llegaron a detenerlo y les dijo que contaba con fuero. Incluso, intentó resguardarse dentro de una habitación, pero personal del hotel le permitió el acceso a los agentes del Sector Angel-Zona Rosa para que lo detuvieran.
El diputado de Morena fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJDMX), donde se definirá su situación jurídica. Elementos de la Policía de Investigación buscan posibles testigos directos o indirectos, así como imágenes de cámaras de vigilancia que puedan aportar evidencias.
Te recomendamos:
Sheinbaum respalda a Arturo Zaldívar; “es un hombre ejemplar”, dice
AM.MX/dsc