CIUDAD DE MÉXICO.- La tribuna del Congreso de la Ciudad de México, se convirtió literalmente en un ring de lucha libre cuando diputadas del PAN y de Morena se agarraron a golpes y jalones de pelo y codazos, durante la discusión del dictamen para la “transformación” del Info CDMX, tras la desaparición de órganos autónomos.
Al menos cuatro diputadas se vieron e involucradas en agresiones luego de que legisladores de Acción Nacional tomaron la tribuna, al señalar que Morena pretendía modificar el dictamen.
Ante las agresiones, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma, tuvo que intervenir para separar a las diputadas Yuriri Ayala (Morena) y Daniela Álvarez, mientras en la parte trasera, las diputadas Claudia Perez Romero y María del Rosario Morales también participaban en los jaloneos.
https://x.com/azucenau/status/2000650722162168298?s=20
“En Comisiones Unidas tuvimos un acuerdo para que el órgano de Transparencia fuera colegiado, para que pudiéramos garantizar la imparcialidad, todos votamos a favor y el día de hoy Morena pretende hacer una reserva donde quita esa imparcialidad”, mencionó tras los hechos la diputada Daniela Álvarez.
En entrevista con 24Horas, denunció jaloneos por parte de la morenista Yuriri Ayala.
“Literal me suelta un ‘sape’, me empezó a jalar el brazo y a jalar del cabello”, relató.
La agresión entre diputadas se registró durante el desarrollo de la sesión en la que se prevé la discusión del Paquete Económico 2026.
AM.MX/fm
