fbpx "Dios llora" por pedofilia cometida por sacerdotes: Papa

FILADELFIA, 27 de septiembre (Al Momento Noticias).- El Papa Francisco pidió perdón a un grupo de víctimas de abusos sexuales por parte de clérigos en Estados Unidos y se comprometió que todos los responsables rindan cuentas.

En el último día de su gira pastoral en Estados Unidos, el Pontífice aseguró que “Dios llora” por estos hechos y se comprometió a vigilar que la Iglesia proteja a los menores.papaaaafranciscoooo
“Dios llora, los crímenes contra menores no pueden ser mantenidos en secreto por más tiempo. Me comprometo a la celosa vigilancia de la Iglesia para proteger a los menores y prometo que todos los responsables rendirán cuenta”, afirmó Francisco.

El Santo Padre se reunió con cinco víctimas, tres mujeres y dos mujeres, no sólo de ataques de parte de sacerdotes sino también educadores y familiares, en el salón del Seminario San Carlos Borromeo de esta ciudad, antes de su encuentro con 300 obispos del mundo.

Lamentó que algunos obispos no cumplieran con su responsabilidad de proteger a los menores y que en algunos casos era ellos mismos los abusadores.

Hablando en español. Francisco se comprometió a seguir el camino de la verdad “dondequiera que eso lo pueda llevar” y anticipó que tanto los sacerdotes como los obispos “tendrán que rendir cuentas de sus acciones” cuando abusen o no protejan a los menores.

“Dentro de nuestra familia de fe y de nuestras familias humanas, los pecados y crímenes de abuso sexual de menores ya no deben mantenerse en secreto y con vergüenza”, agregó.

De acuerdo al portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, la reunión duró unos 40 minutos, en los cuales Jorge Mario Bergoglio escuchó las historias de las personas abusadas (todas adultas), las consoló y rezó con ellas.

“Las palabras no pueden expresar plenamente mi dolor por el abuso que han sufrido. Ustedes son preciosos hijos de Dios, que siempre deberían esperar nuestra protección, nuestra atención y nuestro amor. Estoy profundamente dolido porque su inocencia fue violada por aquellos en quien confiaban”, señaló el Papa.

En total el grupo estaba compuesto por 12 personas debido a que las víctimas fueron acopañadas por familiares, a quienes el Pontífice les agradeció su “apoyo compasivo” y garantizó que reza para que muchas personas de la Iglesia respondan a la llamada de acompañar a los que han sufrido abusos.

“Les prometemos apoyarles en su proceso de sanación y siempre estar vigilantes para proteger a los menores de hoy y de mañana”, señaló.

AMN.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *