jueves, mayo 23, 2024

Dione Anguiano renuncia al PRD tras 29 años de militancia

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre (AlMomentoMX).—  Dione Anguiano, exdelegada en Iztapalapa, renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) tras 29 años de militancia.

“Hoy con mucha responsabilidad y a la vez, con suma nostalgia, expresó que mi ciclo en este partido, que me ha dado tanto, que me lo ha dado todo, llega a su fin. Mi ciclo de vida partidaria, ha llegado a un punto en el que es pertinente cerrarlo”, expresó en una carta que envió a la dirigencia nacional.

Señaló que “todas las cosas tienen su tiempo y mi tiempo ha estado desde hace 29 años en este partido, del que orgullosamente soy fundadora, junto con miles de mujeres y hombres dignos”.

La exdelegada manifestó sentirse orgullosa de “haber sido parte de la transformación de este país, de ser parte de la lucha popular y de la mano de organizaciones ciudadanas, sociales e intelectuales encontrar caminos justos para todas y todos”.

Explicó que ha decidido iniciar un nuevo ciclo en su vida personal y familiar, “que durante décadas había dejado al margen y supeditado a mi compromiso político y social. Estoy convencida que no lo puedo postergar más y lo que podía aportar a mí partido, ya lo hice en su momento”.

Anguiano Flores detalló que su renuncia es irrevocable y con efectos inmediatos; agregó que desea todo el éxito a la dirección nacional colegiada en esta nueva etapa del PRD. Argumentó que la nueva etapa de refundación del partido del Sol Azteca requiere de mujeres y hombres de tiempo completo y nuevas ideas.

“El país requiere de equilibrios y contrapesos que garanticen que la justicia, el progreso y el bienestar no sean patrimonio de grupos de poder en turno. La nueva etapa de refundación del PRD requiere de mujeres y hombres de tiempo completo, con nuevas ideas, para afrontar nuevos retos”, apuntó.

La exdelegada también agradeció a su sobrina Karen Quiroga  por su espíritu combativo que  será de mucho provecho para enarbolar nuevas causas y nuevas luchas del partido.

Dione Anguiano desempeñó cargos como Procuradora Social del Distrito Federal, Directora General de Atención Integral al Estudiante, Directora General del Instituto del Deporte del Distrito Federal, así como diputada local y recientemente como jefa delegacional de Iztapalapa.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados