fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— ¿Quieres usar uno de los biciestacionamientos masivos (o semimasivos) de la Ciudad de México? Ahora, solo deberás inscribirte en la nueva plataforma digital que lanzó la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi).

⇒ Para ello, deberás ingresar al sitio https://appsemovi.cdmx.gob.mx/biciestacionamiento/ e ingresar tu CURP. Ahí, te pedirán llenar un formulario y, en el recuadro “Biciestacionamiento”, seleccionar el inmueble al que te quieres registrar.

ya-puedes-registrarte-en-linea-para-usar-los-biciestacionamientos

Posteriormente te pedirán que escanees y adjuntes, en formato PDF, una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de la fecha de inscripción (predial, agua, luz, teléfono fijo), y la imagen de la bicicleta a registrar.

Todos los datos y documentos que se enviarán a una base de datos donde se llevará a cabo la verificación, validación y aprobación. En caso de que sean correctos, recibirás un correo con tu solicitud aprobada junto con las instrucciones a seguir.

Para terminar el proceso, te deberás presentar en el biciestacionamiento que elegiste y llevar tu identificación oficial y el correo que te llegó. Ahí te tomarán una fotografía y otra de tu bicicleta.

Esta nueva plataforma de registro busca facilitar el acceso a los biciestacionamientos en la Nueva Normalidad y evitar la interacción presencial y fomentar la Sana Distancia, en el contexto de la pandemia por  el Covid-19.

Recuerda: Hay siete biciestacionamientos, tres de ellos Masivos (El Rosario, Pantitlán y La Raza) y cuatro Semimasivos (La Villa, Periférico Oriente, Buenavista y Martín Carrera), los cuales operan de forma gratuita, en un horario de lunes a sábado, de 05:00 a 01:00 horas del día siguiente; los domingos y días festivos de 07:00 a 24:00 horas.

Cabe recordar que, como se anunció el 22 de julio, ahora es posible acceder a todos los biciestacionamientos de la Ciudad al registrarse en uno de ellos solamente, sin importar en cuál, gracias al reciente sistema de interconexión.

Te recomendamos: 

¡A pedalear! Alistan nuevas ciclovías en la CDMX

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.