Avanza proceso de digitalización de los servicios migratorios

Fecha:

MÉXICO.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, junto con el Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, y autoridades de grupos aeroportuarios del país, mantienen reuniones de trabajo con el objetivo de avanzar en el proceso de digitalización de los servicios migratorios.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Torruco Marqués, señaló que desde hace muchos años la industria turística pide la solución este tema que ningún gobierno federal ha podido llevar a cabo.

La digitalización de los servicios migratorios terminaría con los cuellos de botella en los aeropuertos y ayudaría a hacer más expedita la entrada de los turistas internacionales que visitan el país.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, está segura de que agilizar este proceso representaría un antes y un después en todos los sistemas migratorios, en los aeropuertos concesionados y, desde luego, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Asimismo, se comprometió, en el ámbito de sus atribuciones como secretaria de Gobernación, a trabajar de manera coordinada para tener el fundamento jurídico y avanzar en el tema, lo cual disminuirá el tiempo de espera de una persona para ingresar al país.

Jorge Arganis Díaz-Leal manifestó la necesidad de que los aeropuertos cuenten con el sistema E-Gate (Pasillos automatizados de operación Migratoria), para agilizar y hacer cómoda la entrada de los extranjeros al país.
Dijo que la dependencia tiene el compromiso de impulsar la aprobación de presupuesto para construir y habilitar la infraestructura necesaria para la operación de la E-Gate.

Finalmente, se ha acordado invitar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al Comisionado de Aduanas para que presenten sus propuestas de atención aduanal en los aeropuertos.

La secretaria Sánchez Cordero solicitó que estas reuniones para la digitalización de los servicios migratorios se realicen una vez al mes con los representantes oficiales designados por cada dependencia.
EM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Continúa búsqueda de mineros desaparecidos en Sinaloa; Fiscalía realiza 5 cateos

Vizsla Silver denunció que son 10 los trabajadores desaparecidos, por lo que se necesita que las familias de los mineros formalicen las denuncias.

Disparan contra vivienda de alcalde de Banderilla, Veracruz

De acuerdo con los reportes, el ataque fue realizado por hombres armados que viajaban en un vehículo de la marca Nissan, color negro.

La paradoja industrial: más fábricas menos trabajadores

Falta de transporte impacta mercado laboral y limita el avance industrial en regiones estratégicas. La expansión industrial en México avanza, pero la disponibilidad de mano de obra se queda atrás cuando la movilidad laboral limita asistencia a los centros de trabajo.

Refuerzan la seguridad en Cancún con nuevas patrullas

El nuevo parque vehicular está conformado por 40 vehículos tipo SUV, 20 pick up 4×4 para zonas de difícil acceso y 10 cuatrimotos.