Difunden video de presuntos delincuentes muertos por fuerzas federales (+ Video)

511

Advertencia: Video con extrema violencia explícta

 

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio (Al Momento Noticias)- El periódico La Jornada difundió anoche uno de dos videos, señala, en el que se muestra aún vivos a presuntos miembros de la delincuencia organizada heridos por fuerzas federales el pasado jueves 5 de junio, y posteriormente muertos en la carretera Tampico-El Mante.

Video en redes sociales
Imagen de video en redes sociales

Ese día, precisa la publicación, se dieron en la carretera Tampico-El Mante, en el estado de Tamaulipas, una serie de bloqueos y enfrentamientos entre presuntos miembros del crimen organizado y elementos de las fuerzas federales. La Jornada publicó también  el  comunicado oficial sobre los hechos. Este es dicho comunicado.

“Ciudad Victoria, Tamps. El Grupo de Coordinación Tamaulipas, en el marco de la nueva fase de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de la República, comunica que elementos de las fuerzas federales abatieron a cinco civiles armados, luego de ser agredidos cuando investigaban un bloqueo en la carretera Tampico-El Mante.

“El bloqueo fue reportado a las 14:50 horas de este jueves 5 de junio, por lo que elementos de las fuerzas federales se trasladaron hasta el kilómetro 42 de la vía Tampico-El Mante, donde por lo menos las cabinas de dos tracto-camiones fueron incendiadas.

“Al llegar al lugar, a la altura del ejido Río Tamiahua del municipio de Altamira, fueron atacados por civiles armados, por lo que tuvieron que repeler la agresión con los resultados antes descritos.

“En el interior de una camioneta pick up Chevrolet Cheyenne modelo 2011, color azul, con placas del estado de Tamaulipas, se localizó el cuerpo sin vida de un civil armado, mientras que en el exterior de la unidad se localizaron los cuerpos de otros tres agresores.

“El cuerpo sin vida del quinto agresor fue localizado debajo de un trailer que se encontraba varado en la carretera como consecuencia del bloqueo realizado por el grupo delincuencial.

“Las fuerzas federales aseguraron un lanzagranadas, dos armas largas y una escopeta, 16 cargadores y cartuchos de distintos calibres, dos granadas calibre 40 milímetros y siete teléfonos celulares.

“El bloqueo fue levantado por las autoridades federales alrededor de las 17:00 horas, mientras que la Procuraduría General de Justicia realiza las investigaciones que permitan determinar la identidad de los hoy occisos”.
MN.MX/trv

Comentarios

comentarios