jueves, abril 18, 2024

Difieren audiencia de Roberto Borge

MORELOS.- La audiencia del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, programada para el miércoles 1 de junio, fue diferida.

De acuerdo con Sol Quintana Roo, esta audiencia, que se realizaría en el Centro de Justicia Penal Federal de Nezahualcóytl, tiene como objetivo que la Fiscalía General de la República (FGR) refrende ante el juez su solicitud de imponerle 15 años de prisión al exmandatario por el delito de lavado de dinero.

Para ello se someterán a análisis las 145 pruebas ofrecidas por la autoridad, entre ellas, 61 testimonios, 37 documentos registrales, 20 oficios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ocho de otras dependencias, dos del Registro Público Marítimo Nacional, cuatro peritajes, nueve documentales y cuatro anexos fotográficos.

La finalidad de esta audiencia es concretar el acuerdo probatorio y es hasta después de esta audiencia que entonces el juez puede dictar el acuerdo de apertura de juicio.

Así, al exmandatario se le investigaría por el lavado de más de 900 millones de pesos por la compra-venta de 22 terrenos en la zona de la Riviera Maya, que eran parte de las reservas naturales del Estado, en favor de familiares y amigos.

Este es el único proceso penal del orden federal que enfrenta Roberto Borge, quien acumula, además, tres procesos del fuero común por aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado.
AM.MX/fm

Artículos relacionados