Diferencias entre transexual y transgénero y más sobre diversidad sexual

173

CIUDAD DE MÉXICO,  8. De abril (AlmomentoMX).-En esta sociedad, donde cada vez emergen más términos, donde se reivindican la igualdad legal, la igualdad en derechos y la igualdad real, debemos contemplar que no habrá igualdad realmente hasta que no se hable con propiedad.

Sin embargo, surgen nuevos términos, que incluso nos hacen dudar y reflexionar, algo que es muy positivo en la hetero-normatividad de nuestra sociedad. En este caso ha surgido esta duda: Transexualidad y Transgénero, no son la misma palabra ni tienen el mismo significado. ¿Qué diferencia hay entre ambas?

La transexualidad se considera como “identidad no cisexual que define la convicción por la cual una persona se identifica con el género opuesto al impuesto según su sexo biológico“. Si de transexual, transexualidad, de transgénero, transgeneridad.

En cualquier caso, ser transgénero, se considera como “el hecho de que la identidad de género de una persona, no se corresponda con el género asignado a uno mismo deliberadamente“, es decir que tu identidad de género difiera de la que te imponen los demás por tu imagen exterior: “identidad (sí) cisexual que define la convicción por la cual una persona se identifica con el género opuesto al impuesto según su sexo biológico“.

Por pequeña que sea la población TRANS, no se les puede privar de sus derechos, ni debería de hablarse utilizando términos inadecuados.

La definición de transgénero es distinta a la de transexualidad. A diferencia del término transgénero, la transexualidad es una forma de identidad de género que sólo se identifica con un género  binario, aunque sea del contrario al generalmente asignado por sexo biológico, por lo cual NO es cisexual.

Las personas transgénero sí son cisexuales. Mientras que los hombres transexuales y transgénero nunca dejarán de ser hombres, las personas transexuales buscan una reasignación de sexo (si no la han hecho ya) y las personas transgénero no.

Mientras que las mujeres transexuales y transgénero nunca dejarán de ser mujeres, las personas transexuales buscan una reasignación de sexo (si no la han hecho ya) y las personas transgénero no.

Todas las identidades, sexuales y de género, deberían ser respetadas (aunque en muchas ocasiones no sea así). Y también, muchas personas confunden SEXO (biológico) con IDENTIDAD DE GÉNERO, a lo que sólo puedo responder:

Si no se siente acorde con su sexo biológico al nacer, se le denomina persona TRANSGÉNERO.

Las personas transgénero no se han sometido a una cirugía de reafirmación de sexo y NO todas las personas transgénero desean someterse a dicho cambio de sexo.

OJO, su orientación sexual es indiferente del sexo al que desean pertenecer.

RECUERDA: Las personas que sí se identifican son su sexo biológico al nacer se les denomina CISGÉNERO.

En este punto debemos hacer la diferencia entre varios términos:

-TRANSEXUAL NO es lo mismo que TRANSGÉNERO

La diferencia es que estas personas inician el proceso de transición o proceso transexualizador, este se basa en adaptar su cuerpo mediante una terapia hormonal que suele finalizar con la comúnmente denominada intervención quirúrgica de reafirmación de sexo.

–TRAVESTI

Se centra en el acto de ponerse la ropa y los accesorios asignados al género opuesto. A diferencia, de las personas transgénero, no todos los travestis quieren vivir a “tiempo completo” en el género opuesto.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios