fbpx

owen-1TOLUCA, ESTADO DE MÁXICO (Al Momento Noticias).- Él es Owen. Tiene 5 años de edad y fue golpeado presuntamente por su padrastro, Rubén Díaz Alamilla.

Manuel Aportela, director del Hospital Regional de Tlalnepantla ISSEMYM, el pediatra que lo estaba atendiendo se dio cuenta que los golpes que el niño traía no eran equiparables a una caída, no era congruente lo que la mamá estaba diciendo con la realidad, al momento de presionarla, la señora comentó que le habían pegado, que había sido el padrastro.

El 16 de mayo, Owen fue ingresado grave al Hospital Regional de Tlalnepantla del ISSEMYM, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, con golpes en todo el cuerpo, con una quemadura de segundo grado en la mano y con una perforación en el intestino por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Según los resúmenes médicos, el niño llegó con múltiples lesiones, una fractura en el brazo izquierdo ocasionada el 5 de abril y con Síndrome del Niño Maltratado y ansiedad. El DIF de Tlalnepantla informó que atendieron el caso después de una llamada anónima donde se les informaba el estado en el que llegó el niño al hospital y donde se aseguraba que Owen había sido abusado sexualmente.

“El médico tratante dijo que iba a ser un poco complicado porque el menor había sido intervenido. Se toma la decisión de que no se realizara el estudio proctológico”, dijo Clara Camacho, directora jurídica DIF Tlalnepantla

Owen fue dado de alta y trasladado el 30 de mayo a un refugio temporal del DIF Estado de México, donde permanece mientras se realizan valoraciones psicológicas y se resuelve quién tendrá su Guarda, Cuidado y Custodia.

La madre del niño, Irma Virginia Salazar Velazco, quien se desempeñaba como agente de Tránsito de Cuautitlán, en el Estado de México, fue vinculada a proceso el 28 de mayo por el delito de Violencia Familiar.Por orden de un juez, estará presa en el Penal de Cuautitlán 3 meses, mientras se realiza la investigación.

El presunto agresor de Owen, pareja sentimental de la madre, permanecía prófugo de la justicia hasta la noche de este martes en que fue capturado en el municipio de Tequixquiac, en el Estado de México

“Agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada en contra de Rubén Díaz Alamilla. No se realizaron disparos de arma de fuego, ni hubo necesidad de sometimiento físico”, informó Alejandro Jaime Gómez Sánchez, procurador general de Justicia del Estado de México.

El procurador del Estado de México aseguró que la detención de Rubén Díaz Alamilla se logró gracias a labores de inteligencia pero también a la colaboración de la ciudadanía

“Gracias a las aportaciones que hizo la gente, luego de que fuera autorizada una recompensa a quien diera información para la localización y detención de este individuo, se obtuvieron datos relevantes que sirvieron en la investigación”, indicó Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Por un lado, se desplegó un operativo de búsqueda en diversos municipios y se mantuvo comunicación con la PGR y  procuradurías locales y fiscalías de todo el país. También se emitió una alerta por parte de la Interpol.

El padrastro de Owen permanece en el Centro Preventivo de Readaptación Social de Cuautitlán, en el Estado de México, acusado del delito de lesiones agravadas, no alcanza fianza.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *