martes, junio 25, 2024

Diez millones de mexicanos viven directa o indirectamente del turismo

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de Septiembre (AlmomentoMX).- Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno de la República informó que diez millones de personas viven directa o indirectamente del turismo.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el INEGI, cuatro millones de mexicanos trabajan de manera directa en actividades turísticas y por cada empleo directo, se estima que se crean de manera indirecta uno y medio más, siendo la gastronomía uno de los sectores que más los generan.

Durante la ceremonia de entrega del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero en su 26 edición, organizado por la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), el titular de la Sectur aseguró que se trabaja para que una de las principales razones para visitar México sea su gastronomía y su vocación turística.

Por su parte, Hugo Vela presidente de la CANIRAC, señaló que el propósito de la Cámara es impulsar la industria de la gastronomía para que progrese y contribuya con la sociedad, de tal manera que los beneficios generados mejoren la calidad de vida de un sector de la población más amplio.

Armando López Cárdenas secretario de Turismo de la Ciudad de México, señalo que la gastronomía es uno de los grandes atractivos que resalta la marca CDMX , ya que en ella se ofrecen deliciosos platillos.

En su mensaje dijo que el premio al Mérito Empresarial Restaurantero, reconoce el trabajo de emprendedores sobresalientes, comprometidos con la calidad y el servicio, así como con una visión clara del futuro.

El premio al Mérito Empresarial Restaurante reconoce los casos de éxito de los actores de la industria restaurantera del país. Es otorgado a empresarios y profesionales que han tenido un desarrollo ejemplar dentro de la industria.

La más alta distinción del CANIRAC se entrega en diez diferentes categorías por un jurado integrado por diez personajes destacados de la industria restaurantera, turismo y de la gastronomía, proveedores, consultores y autoridades de los gobiernos, federal y de la Ciudad de México.

AM.MX/kcc

Artículos relacionados