fbpx Diego Luna y Gael García se suman a actores que protestan contra Presupuesto 2019 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre (AlmomentoMX).- Los actores mexicanos, Diego Luna y Gael García lamentaron la postura del gobierno federal de recortar recursos al ámbito cultural. Particularmente, uno de los rubros más afectados fue el cinematográfico, que en 2019 tendrá un ajuste a la baja del 7%.

Expresaron su descontento por el proyecto de Presupuesto 2019 del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, del cual señalaron relega el ámbito cultural y el cuidado del medio ambiente.

Diego Luna, lamentó que el Tren Maya causará estragos en laszonas selváticas del país, además del impacto ecológico de una mayorexplotación minera y la construcción de una refinería que aún no cuenta con unestudio de impacto ambiental, pero ya fue aprobada por el Presidente.

Este martes, un grupo de actores de teatro, encabezados por Daniel Giménez Cacho, protestó frente a la Cámara de Diputados, a donde llevaron un pliego petitorio con la exigencia de que los legisladores no aprueben el recorte presupuestal al sector cultural, como propuso la Secretaría de Hacienda.

En esta movilización también participaron las actrices Dobrina Esteva, Carmen Delgado y Johana Zacarías.

Esta tarde, en el recinto de San Lázaro, los diputados aprobaron la Ley de Ingresos del paquete presupuestal del próximo año.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios