viernes, abril 19, 2024

Diego Cocca, nuevo entrenador de Tigres

CIUDAD DE MÉXICO.— Los Tigres de la UANL anunciaron a Diego Cocca como su nuevo director técnico, después de la sorpresiva salida de Miguel Herrera; el argentino ocupará el cargo en el próximo torneo Clausura 2023 y llevará la pretemporada, que iniciará en los siguientes días.

⇒ Aunque en la agenda de Tigres se manejaban nombres como Ricardo Gareca y Nicolás Larcamón, quien recién terminó su vínculo con el Puebla, fue finalmente el estratega bicampeón con el Atlas quien ganó la carrera por el puesto que el Piojo dejó vacante.

“El Club Tigres anuncia que ha llegado a un acuerdo con el técnico Diego Cocca, para ser el nuevo entrenador de nuestro equipo“, informó el cuadro felino en un comunicado. Tendrá su primer contacto con el equipo a su regreso de vacaciones el 28 de noviembre, “y encabezará la pretemporada del equipo en la Riviera Maya“.

Diego Cocca estuvo encargado de la dirección técnica de los Rojinegros del Atlas entre el torneo Apertura 2020 y Apertura 2022, cinco torneos en donde alcanzó la gloria no solo de romper la racha de tantos años sin un campeonato para esta institución, sino que se convirtió en bicampeón del futbol mexicano.

⇒ En este periodo al frente de Atlas disputó 96 partidos, ganó 36 juegos, empató 25 y perdió 35. Anotó 122 goles y recibió 96. Además, se adjudicó el Campeón de Campeones 2021-22.

Diego Cocca -quien también dirigió a Santos y Tijuana- llegará con el reto de guiar de nueva cuenta al plantel a un campeonato, luego que el último que consiguieron fue en el Torneo Clausura 2019, cuando se impusieron en la final al León, cuando aún estaba Ricardo Ferretti.

Te recomendamos:  

Tigres Femenil, campeonas del Apertura 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados