viernes, abril 19, 2024

Diego Cocca es el nuevo DT de la Selección Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.- Diego Cocca fue elegido por el Comité de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como el nuevo director técnico de la Selección Mexicana para el próximo ciclo mundialistas que será en el 2026, donde México, Estados Unidos y Canadá compartirán la sede.

Luego de que se entrevistaron a varios estrategas, entre los que se consideraron a Miguel Herrera, Ignacio Ambriz, Marcelo Bielsa y al Campeón actual, Guillermo Almada, el respaldo de la mayoría del Comité de Dueños fue para Cocca, de acuerdo con Alejandro Orvañanos.

Debido a que en este ciclo mundialista no habrá eliminatorias por ser país sede, México tendrá partidos amistosos que servirán de preparación, así como torneos como la Copa Oro donde ya es uno de los representativos de la zona. Por ende, Cocca tendrá mucho trabajo con el Tri para llegar lo mejor posible al próximo mundial.

El último técnico bicampeón del futbol mexicano asumirá la responsabilidad del Tri en cuanto termine el actual torneo Clausura 2023; sin embargo, tendrá la autorización para dirigir los partidos de Nations League del próximo mes ante Surinam y Jamaica.

Cabe mencionar que su nombre fue impulsado por las directivas de Xolos y Santos, equipos que dirigió en algún momento.

La FMF quiere que las cosas sean diferentes con Diego Cocca

A diferencia de lo ocurrido en los dos procesos anteriores con Juan Carlos Osorio y Gerardo ‘Tata’ Martino, el nuevo proyecto de Cocca será sujeto a constantes evaluaciones de acuerdo con fuentes consultadas por Azteca Deportes.

Se dice que las goleadas en Copa América, como ocurrió cuando Osorio era director técnico, o perder finales contra Estados Unidos, como pasó con el ‘Tata’, ya no serían tolerables bajo el esquema de contrato que se le presentó a Diego Cocca.

Otro de los puntos que se consideraron al momento de negociar con Diego Cocca tiene que ver con la conformación del cuerpo técnico. En el proceso del Tata Martino, prácticamente el 80% de los integrantes fueron elegidos por el seleccionador. Ahora la FMF busca que sea mixto, es decir, compuesto por personal que designe la Dirección de Selecciones Nacionales y las propuestas que decida el director técnico.

Continúa leyendo:

Así queda el ranking de la FIFA tras el Mundial de Qatar 2022

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados