fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre (AlMomentoMX).- Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, por su probable responsabilidad en el delito de peculado por 4 millones 831 mil 197 pesos.

Fue detenido el pasado lunes en el AICM

El Juez Séptimo de Distrito procedió en contra del federativo tras la acusación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por el desvio de recursos. Pese a que el inculpado había solicitado la libertad bajo caución, no pudo cubrir el monto de aproximadamente 5 millones de pesos establecidos.

Antonio Lozano permanece en el Reclusorio Sur, luego de que fue aprehendido el lunes pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando regresaba de Mexicali.

Tras su detención, 35 miembros de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) expresaron que en el proceso de detención de su presidente, “han cerrado filas y a sabiendas que la justicia de México actué con total imparcialidad, espera se aclaren dichas imputaciones”.

En diversas ocasiones Alfredo Castillo, titular de la Conade, acusó de irregularidades administrativas a Lozano Pineda, quien enfrentará el proceso penal en prisión.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios