fbpx Dictan formal prisión a tres ex funcionarios por fuga de “El Chapo”

268284_grande_gL3ExEuOCIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre (Al Momento Noticias).- Un juez federal dictó auto de formal prisión contra tres ex servidores públicos por su presunta responsabilidad en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano el pasado 11 de julio.

Los tres ex servidores, cuyos nombres no se dieron a conocer, están recluidos en el mismo penal.

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo el pasado 18 de septiembre a la ex coordinadora de los Centros Federales de Readaptación Social, Celina Oseguera Parra y otros 12 ex funcionarios presuntamente involucrados en la fuga de “El Chapo”.

En entrevista radiofónica, Alberto de la Cruz, abogado de siete custodios y policías federales detenidos por la fuga de “El Chapo”, aseguró que el auto de formal prisión que se dictó en contra de sus defendidos fue por presión política y no por pruebas.

Agregó que los policías federales son acusados de no haber activado el código rojo, pero señaló que los radios que utilizan son únicamente para comunicarse entre ellos, “efectivamente ellos se dan cuenta de la fuga de ‘El Chapo’ Guzmán, pero ellos no podían activar un código rojo”.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *