fbpx

José Cruz Delgado/Corresponsal en Michoacán

MORELIA, 14 de enero (Al Momento Noticias).- Los 30 normalistas de Michoacán encarcelados desde el 7 de diciembre consiguieron un auto de libertad a su favor, luego de que un juez determinara no ejercer acción penal en su contra por el delito de privación de la libertad.

1345_exigen-liberacion-de-normalistas_620x350Sin embargo, los jóvenes detenidos no saldrán del Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, conocido como Mil Cumbres, pues aún pesan sobre ellos acusaciones del fuero federal, en específico por violar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Los jóvenes obtuvieron la sentencia a su favor anoche, ya que el juez determinó que sí hubo elementos para determinar la comisión de los delitos de Robo Calificado y Privación ilegal de la Libertad en los sucesos señalados, pero argumentó que no hay las pruebas suficientes para relacionarlos directamente con los hechos.

Los 30 estudiantes de la escuela Normal de Cherán fueron detenidos el pasado 7 de diciembre sobre la Autopista Siglo 21; de acuerdo con la fiscalía, al momento de su detención portaban granadas de fragmentación de fabricación casera.

Este viernes se tiene previsto un evento cultural a las 16:00 horas en el primer cuadro de la ciudad, donde participarán integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y de distintas escuelas normales.

De igual manera se tiene contemplada una manifestación que partirá del edificio del Poder Judicial de la Federación y de los centros comerciales de La Huerta con rumbo a Palacio de Gobierno, donde realizarán un mitin.

De acuerdo con la convocatoria, los contingentes iniciarán su recorrido pasadas las 10:00 horas.

AMN.MX/jcd/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *