Dictan auto de formal prisión a presunto hijo de “El Azul”

338

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto (Al Momento).- Como presuntos responsables de delitos contra la salud y portación de armas prohibidas, un juez de Distrito de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión a y Joel Vázquez Baldenegro y a José Esparragoza Jiménez, quien asegura ser hijo de Juan José Esparragoza, alias El Azul.

Presunto hijo de "El Azul" permanece en "El Altiplano" Foto Archivo
PRESUNTO hijo de “El Azul” permanece en “El Altiplano”
Foto Archivo

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR) a ambos sujetos les fueron encontrados elementos de prueba como presuntos responsables de delitos contra la salud, y portación de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Al momento de su detención, el pasado día 20 en Culiacán, Sinaloa, les fueron decomisados dos bolsas con 27 y 47 gramos de hierba verde con las características de la mariguana; un paquete de polvo blanco, al parecer cocaína; un arma larga, un arma corta y 75 cartuchos útiles.

Asimismo, 26 kilos de lo que parece ser metanfetamina y dos millones 746 mil pesos. Vázquez Baldenegro y Esparragoza Jiménez se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1, conocido como El Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

AMN.MX/trv

Comentarios

comentarios