Dictamen preliminar por colapso en Línea 12 es acertado: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el primer dictamen preliminar Fase 1 que entregó la empresa noruega, DNV, sobre las posibles causas del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro es acertado. Asimismo consideró que la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, está actuando bien ante la tragedia.

“El dictamen es acertado, es un buen primer análisis, acercamiento de lo que ocasionó este lamentable accidente, creo que la empresa es seria y también ayer lo respaldaron especialistas en ingeniería de la UNAM o coincidieron”.

Cuestionado sobre si el colapso se debería a la corrupción de empresas privadas, AMLO destacó: “No quiero adelantar eso, no me corresponde, lo que creo es que la jefa de Gobierno está actuando bien, fue acertado pedir el peritaje a esta empresa y que va a corresponder a la Fiscalía fincar responsabilidades y también, por otro lado, considero importante hay que atender a los familiares de las víctimas, hay que atenderlos de manera especial con mucho cariño, con mucho amor, reparar el daño material, porque lo humano es muy difícil”.

En ese sentido, AMLO respaldó a Sheinbaum por su objetivo de rehabilitar la Línea 12 urgentemente. “Algo que está haciendo correcto la jefa de gobierno y que nosotros apoyamos es buscar la rehabilitación de la Línea lo más pronto posible. Hay que hacer la revisión total para dar completa seguridad, darle a la gente absoluta seguridad”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quintana Roo fortalece su sistema de salud con la incorporación de 115 profesionales

Los 115 profesionales de la salud se incorporarán a 13 hospitales y 3 Unidades de Especialidades Médicas de Quintana Roo.

Gobierno de Oaxaca brinda atención permanente a víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico

Salomón Jara presentó un informe actualizado de las acciones en apoyo a las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico.

Mara Lezama anuncia la construcción del Hospital Materno Infantil de Cancún

Se busca la recuperación del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” para la construcción del nuevo Hospital Materno Infantil de Cancún.

Estalla denuncia por corrupción, despojo e intimidación en Tlalpan; Gabriela Osorio incumple permisos formales en vía pública

Acusan a Juan Pablo Tlatempa y a la Alcaldía Tlalpan de pisotear permisos oficiales para beneficiar a operadores ajenos a Morena; “usan la fuerza pública para quitarnos espacios de trabajo”, afirma lideresa Estela Montes de Oca González