lunes, abril 22, 2024

Dice AMLO que ya se investiga hackeo de base de datos de periodistas que cubren la Mañanera

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se está llevando a cabo la investigación por el presunto hackeo a la base de datos de periodistas que cubren la conferencia Mañanera.

Indicó que su gobierno no oculta ninguna información, pero admite que la investigación lleva tiempo.

Cuando se tengan los resultados de la investigación, se darán a conocer, pero dijo que “lleva tiempo”.

AMLO expresó su postura tras el atentado que sufrió la periodista Yolanda Caballero en Tijuana e indica que la Segob ya se puso en contacto con ella.

Apuntó que Yolanda Caballero está en el mecanismo de protección a periodistas de la Segob y que el gobierno de Baja California ya también estableció comunicación con la periodista.

Sobre la acusación contra la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, López Obrador dijo que no la considera capaz de hacer un atentado contra alguien, pero señala que se debe hacer la investigación.

“Ya se actuó (…), la Secretaría de Gobernación habló con el gobierno de Baja California. Ella está en ese mecanismo (de protección a periodistas). El gobierno de Baja California la buscó, ella manifestó que estaba bien… en efecto, está acusando a la presidenta municipal de Tijuana con la que tuvo una discusión”.

López Obrador dijo que se tiene que investigar; no obstante, afirmó que es necesario esperar, pues él conoce a la mandataria y la considera una mujer íntegra, como la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar.

“Estaba bien, ella está acusando a la presidenta municipal de Tijuana, con la que tuvo una discusión, no ahí, tampoco sostener como prueba está denuncia, hay que investigar”.

“Hay que esperarnos, yo conozco a la presidenta municipal de Tijuana, como a la gobernadora y las considero mujeres íntegras, respetuosas de la libertad, no las considero capaces de un atentado, contra nadie, pero, de todas formas, hay que hacer la investigación, hay que hacer la investigación y como en todos lados, hay confrontaciones políticas”, agregó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados