sábado, abril 13, 2024

Dice AMLO que en la Administración Federal de Aviación de EU ‘no son infalibles’

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del juicio en contra de Genaro García Luna, el presidente López Obrador criticó a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), que en 2021 degradó a categoría 2 la calificación de la seguridad aérea de México.

En ese sentido, comentó que un “simpatizante del conservadurismo” criticaba que el Gobierno actual llevaba un año y medio sin lograr la categoría 1 porque esta misma empresa rebajó la nota de seguridad aérea.

“Dice (el usuario en Twitter) ”Felipe Calderón lo resolvió en 40 días” y todo el tiempo era categoría 1. Todo esto lo digo para que no estemos creyendo que son infalibles estas organizaciones”, apuntó.

“Resulta que hay una organización internacional que funciona básicamente en Estados Unidos y es la que califica sobre la calidad y seguridad de los aeropuertos. (…) yo creo que ya muchos saben de cómo metían droga por el aeropuerto, una vez hubo hasta una balacera ahí y en ese tiempo, el aeropuerto de la ciudad tenía categoría 1”, mencionó previamente.

AMLO afirmó que hay buen avance en los trámites para que las autoridades de Estados Unidos regresen la categoría 1 de seguridad aérea para los aeropuertos mexicanos.

“Se están haciendo los trámites y según me informan con bastante avance, consideran que pronto pueda regresar la categoría 1. No considero que haya mucho problema”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados