Díaz Mena y Cecilia Patrón acuerdan trabajo coordinado para garantizar el desarrollo de Mérida

Fecha:

MÉRIDA.— Con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y avanzar en una agenda común para el desarrollo de la capital yucateca, el gobernador Joaquín Díaz Mena, y la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón, sostuvieron una reunión de trabajo en la que abordaron temas para el presente y futuro de la llamada Ciudad Blanca.

Durante el encuentro, ambas autoridades dialogaron sobre el desarrollo de Mérida y la necesidad de consolidar las políticas de un crecimiento ordenado establecidas en el nuevo Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, aprobado por el Cabildo meridano y sometido al Instituto de Movilidad, Desarrollo Urbano y Territorial del Gobierno del Estado para su dictamen.

En la reunión, realizada en el Palacio de Gobierno, se destacó que Mérida se mantiene como una de las ciudades más atractivas para vivir en el país, lo que implica una responsabilidad compartida para planear su expansión con visión de largo plazo, criterios técnicos y una estrecha coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.

En un comunicado conjunto, se destacó que, en el ámbito de sus facultades, se abordaron temas ambientales prioritarios, acordando fortalecer la coordinación en el proceso de tratamiento de aguas residuales, así como la evaluación del programa anual de descacharrización, el cual se implementa previo a la temporada de lluvias como una medida preventiva en materia de salud pública.

Díaz Mena y Cecilia Patrón refrendaron su compromiso de trabajar de manera conjunta para impulsar un modelo de desarrollo que no sólo crezca, sino que funcione, garantizando bienestar, sostenibilidad y orden para las actuales y futuras generaciones en Mérida.

“Coincidimos en la importancia del trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno para garantizar un desarrollo ordenado en Mérida, lo que es prioridad para nuestro Ayuntamiento”, expresó Cecilia Patrón en sus redes sociales.

Te recomendamos:

Arranca operativo de seguridad por Semana Santa en Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Warner Bros presenta tráiler de Supergirl con Milly Alcock rumbo a estreno en junio

Warner Bros y DC Studios lanzan adelanto de Supergirl, protagonizada por Milly Alcock, con estreno en cines e IMAX el 26 de junio de 2026, bajo dirección de Craig Gillespie y producción de James Gunn.

¿Saldo a favor en declaración anual 2026? Fecha de devolución, monto máximo y más detalles

Si en tu declaración anual 2026 te salió saldo a favor, te decimos la fecha de devolución, monto máximo y más detalles a saber.

El Mundial 2026, una oportunidad para convertir fans en clientes

Durante el webinar presentado por t2ó México, Xeerpa...

Hoy se definen los últimos seis invitados a la Copa del Mundo 2026

Fechas, sedes y horarios de los últimos seis boletos a la Copa del Mundo. Italia, Bolivia, Turquía y más selecciones buscan su lugar