Díaz-Canel visitará México

Fecha:

JALISCO.- Al ser cuestionado sobre la agenda de la visita de Alto Nivel del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comentó que, entre otras cosas, supervisarán la construcción del Tren Maya y sostendrán una reunión en materia de salud.

“Lo vamos a recibir en Campeche, vamos a visitar la zona arqueológica de Edzná, en Campeche, vamos también a supervisar lo que se está haciendo en cuanto a la construcción del Tren Maya. Vamos a tener una reunión de salud porque hay médicos cubanos en Campeche y en otras partes del país”, contó López Obrador.

Indicó que habrá una reunión bilateral y, además, reiteró la postura de su Gobierno en cuanto al bloqueo de Estados Unidos a Cuba: la postura nuestra es la que se ha expresado en la Organización de las Naciones Unidas acerca de no aceptar el bloque a Cuba, lo consideramos un acto prepotente y violatario de los derechos humanos.

Asimismo, AMLO afirmó que Díaz-Canel únicamente visitará Campeche.

AMLO mencionó que posibilidad de que más médicos cubanos lleguen a México está abierta.

“Hay posibilidades de que lleguen más médicos, ellos -hay que decirlo aunque les moleste a los conservadores, ofrezco disculpa- se preocuparon por formar médicos desde hace muchos años y tienen un sistema de salud de los mejores del mundo (…). Vamos probablemente a hablar de reforzar el convenio de Salud porque tienen médicos generales, especialistas y nosotros tenemos ese problema: nos faltan especialistas, pediatras, y necesitamos tenerlos”, dijo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fiscalía de Chihuahua se suma a campaña de vacunación contra el sarampión

Desde las 9:00 am, el personal acudió a solicitar la inmunización de refuerzo o primera vez, que fue aplicada por la Secretaría de Salud de Chihuahua.

Espera Estados Unidos ingresar 50,000 mdd mensuales por aranceles

De acuerdo con información de Reuters, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, dijo el jueves que espera que el país se encamine hacia los 50,000 millones de dólares al mes en ingresos arancelarios a medida que entren en vigor mayores gravámenes sobre las importaciones de decenas de países.

Teatro UNAM presenta 25 montajes finalistas en el Festival Internacional FITU 2025

La UNAM celebra la 32 edición del FITU, con 25 montajes universitarios de México, Chile y Brasil. Del 2 al 8 de septiembre, el teatro joven toma el escenario en el Centro Cultural Universitario. Entrada libre para todas las funciones.

¡Habrá ciclo de cine mexicano en el Centro Cultural José Martí!

Con motivo del Día del Cine Mexicano que se...