Días festivos y Mundial dejan ventas por más de 187 mdp en la CDMX

287

ventas

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio (AlMomentoMX).— Durante el segundo trimestre 2018, empresarios del sector comercio, servicios y turísticos tuvieron ventas por más 187.7 millones de pesos, lo que representó un incremento de 4.6% respecto al mismo periodo de 2017.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), los ingresos obtenidos en abril se deben a los festejos del Día del Niño y la venta de juguetes, dulces y comida rápida, entre otros, y éstos sumaron 61 mil 252 millones de pesos, es decir, 4.5% más que el mismo mes del año pasado.

A través de un comunicado, el organismo señaló que mayo fue el mes con mayores ingresos para los comercios capitalinos, pues ascendieron a 63 mil 972  millones de pesos, cifra que significó un aumento de 5.0% en comparación al mismo mes del 2017.

Lo anterior fue debido al festejo del Día de las Madres, ya que hubo 4.5% más ventas que 2017, así como al  1 de mayo y el Día del Maestro que representaron importantes ingresos.

La Canaco detalló que las visitas a las tiendas departamentales (por el consumo de ropa, calzado, perfumería y dulces), y las de autoservicio (con la compra de enseres domésticos, línea blanca y electrónica, principalmente), florerías y agencias de autos, fueron los giros más activos durante mayo.

Por su parte, en junio se lograron ventas por 62 mil 560 millones de pesos, lo que representó 4.4% más que el mismo periodo del año anterior, como resultado de la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 (14 de junio) y el Día del Padre.

Los aumentos fueron en particular para aquellos dedicados a la venta de electrónicos (pantallas), artículos deportivos (camisetas, zapatos tenis, pants y otros), abarrotes y misceláneas (refrescos, cervezas, bebidas alcohólicas, botanas y carnes frías, entre otras), los restaurantes, bares y comida rápida para llevar.

La Canaco estimó que en el tercer trimestre de 2018 se tendrá un crecimiento de 3.3% y éste obedecerá al resultado de las elecciones, el inicio del ciclo escolar 2018-2019 y las fiestas patrias.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios