Dialoga Lorenzo Córdoba con legisladores panistas sobre posible reforma electoral

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con un comunicado del INE, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, dialogó con los panistas sobre una posible reforma electoral.

El presidente consejerom del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, alertó sobre los efectos de reducir el financiamiento a partidos y las diputaciones de representación proporcional, así como las intenciones de introducir “controles gubernamentales” para acotar la autonomía de las autoridades electorales.

“Cuidado con una reforma que bajo el pretexto de rescatar la autonomía de las autoridades electorales incluya mayores controles políticos, ya que a partir de estos controles se puede ejercer presión a las autoridades electorales”, planteó Córdova.

El presidente del INE advirtió que las medidas de austeridad en las actividades electorales pueden generar “condiciones de sumisión a las autoridades gubernamentales”.

También señaló el riesgo de impulsar una reforma electoral de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Concha Cardeñoso, traductora de ‘Hamnet’: “He tardado muchos años en saber lo que es ganar dinero por un superventas”

La responsable de las adaptaciones al español de Maggie O’Farrell está actualmente trabajando con el próximo título de la irlandesa. Lleva tres décadas dedicándose a un oficio que ama y que ve amenazado por la Inteligencia Artificial

Autoriza FIFA uso de estadios mundialistas en liguilla

¿Qué impacto tiene el permiso en el torneo local?

Los 75 Centros de Justicia para las Mujeres reportaron que mil 750 llegan cada día, 73 cada hora: INEGI

Casa Cejum atiende un porcentaje mínimo de las más de 60 millones de mexicanas que han vivido al menos un evento de violencia en su vida

El manual del odio: las “píldoras” incel y su misoginia en línea

El mundo de los incels y la crisis de la masculinidad. Te contamos sobre la influencia de la redpill y la violencia misoginia en internet.