Día Nacional de Francia ¡Celebra en el IFAL!

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Embajada de Francia en México y el Instituto francés de América Latina (IFAL) invitan a festejar en sus instalaciones el Día nacional de Francia este 14 y 16 de julio.

¡Únete a esta gran celebración con la programación cultural que el IFAL tiene preparada para ti!

Discurso embajador

Jueves 14 de julio – 9:00h | Transmisión en redes

Con motivo de la Fiesta Nacional de Francia, el Embajador Jean-Pierre Asvazadourian ofrecerá un discurso a través de redes sociales.

Embajador

Jueves 14 de julio – 13:00h | En línea

En este segundo episodio de la serie culinaria “Los favoritos del Embajador”, el Embajador y su invitada Olga Sánchez Cordero prepararán un famoso postre francés revisitado con un toque muy mexicano.

Transmisión en redes sociales.

Ximbo

Sábado 16 de julio – 19:00h | Le Cinéma IFAL

Artista de rap y cantautora de la CDMX con más de 2 décadas de hacer buena música con mensajes de conciencia y vibra positiva. Verdades bailables que sacuden tus ideas en un sonido poderoso: raíz de rap de los 90, olor a reggae y sabor latino.

Entrada libre. Previo registro aquí

Barbara

Sábado 16 de julio – 17:00h | Le Cinéma IFAL

Mathieu Amalric / Francia /94min

Una actriz va a interpretar a la cantante francesa Barbara, junto con el director trabajan en su personaje en la voz, las canciones, en las partituras, en los gestos y en las escenas que hay que aprender. Se dejan invadir por ella.

Entrada libre. Previo registro aquí

La vida en rosa

Sábado 16 de julio – 20:00h | Le Cinéma IFAL

La Môme / Olivier Dahan / Francia, Reino Unido / 140 min

Biografía de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria.

Entrada libre. Previo registro aquí

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Estado mexicano refrenda su compromiso con una vida libre de violencia para niñas, niños y adolescentes: firman pacto

El SIPINNA Nacional impulsa un Pacto Nacional por una Vida Libre de Violencia para la Niñez y la Adolescencia. La COMPREVNNA presenta el Plan de Trabajo 2025–2030, alineado al PRONAPINNA y al Plan Nacional de Desarrollo. Se fortalecen las Rutas PAVIP, modelo de articulación interinstitucional para la prevención, atención, violaciones graves, acceso a la justicia y protección especial.

25N: La desaparición de niñas y mujeres es violencia feminicida: 80 víctimas al día, 16 por ciento más en el primer año del gobierno

Niñas y mujeres desaparecidas entre enero y mayo 29 mil 558, la mayoría de 15 a 19 años. Amnistía Internacional suma a la desaparición la vulnerabilidad de las madres buscadoras

En el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo creció la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos

En el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo creció la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos. En 9 meses los asesinatos fueron más de 7 mil y todos los delitos alcanzaron casi 607 mil según datos oficiales. ONG afirma que las desapariciones de niñas y mujeres sólo de enero a mayo casi sumaron 30 mil, más de 80 diarias

Presentan ciclo de cine con películas ganadoras del Ariel

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC),...