Día de Muertos invade la Cámara de Diputados

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre (AlMomentoMX).-  El colorido del Día de Muerto llegó a la Cámara de Diputados, en donde los legisladores inauguraron su ofrenda en memoria de los fallecidos en los sismos de septiembre.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el panista Marko Cortés Mendoza, señaló que este altar del Día de Muertos honra a los 471 mexicanas y mexicanos que perdieron la vida por los hechos recientes.

“Esta es una ofrenda para ellos y para nuestra ex compañera Mayra Enríquez, quien por años libró una batalla contra el cáncer y que finalmente perdió la vida. Hoy los honramos a todos ellos”, indicó.

La ofrenda fue obra de los artistas michoacanos Oscar Torres Ramírez y Jesús Morelos, quienes explicaron a los diputados federales, la riqueza cultural que se guarda en el estado de Michoacán.

La ofrenda se montó con el apoyo de la Comisión de Cultura y Cinematografía que preside el panista Santiago Taboada Cortina.

Durante la inauguración, una Catrina le cantó a los legisladores que tenía enfrente: “El obrero gana el pan con el sudor de su frente para que sus hijos coman, aunque no lo suficiente; mientras otros abusivos siguen violando las leyes, ganando lo que ellos quieren por andarse haciendo bueyes. Tuku tuku tiki taka ¡qué recanija calaca! Disculpen todos ustedes si es que ya metí la pata”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Cómo ayudan las mejores agencias de Paid Media a optimizar tu ROI y ROAS?

Invertir en Paid Media ya no consiste únicamente en...

La gastronomía de Nayarit invade la CDMX con el festival “México de Mis Sabores”

La gastronomía de Nayarit se presenta en el Festival Gastronómico “México de Mis Sabores” en la capital del país.

Reconoce Claudia Sheinbaum al agrupamiento “Yumare” que brindó apoyo a Venezuela por terremotos

Esa es la esencia del pueblo de México, no dejar a nadie atrás: Claudia Sheinbaum

Cross Border Xpress conecta a viajeros con los festivales y conciertos de verano en California

El puente binacional Cross Border Xpress (CBX) facilita el acceso a la robusta agenda de verano en California.