lunes, abril 22, 2024

DÍA HÁBIL: ¡Una espantosa equis para Vicente Fox!

Alberto MONTOYA

Vicente Fox Quesada ha sido siempre ocurrente, vivaz, locuaz y espontáneo.

Eso le valió, por mucho, la victoria en las elecciones presidenciales de 2000 con los colores del Partido Acción Nacional (PAN) que acabó con siete décadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la silla.

Aquel “¡Hoy!, ¡Hoy!, ¡Hoy!” cuando insistía en que el debate con Cuauhtémoc Cárdenas y Francisco Labastida de la campaña se llevara a cabo de inmediato y que, a la postre, significó su despegue y el triunfo, es muestra de ello.

Pero de eso a la serie de sandeces que ha publicado en twitter, hoy llamado equis, pretendiendo ayudar a Xóchitl Gálvez Ruiz, inminente candidata presidencial de la coalición PRI-PAN y PRD, hay una enorme distancia.

La más reciente fue el fin de semana.

Muy desafortunada su publicación en contra de Mariana Rodríguez Cantú, esposa de Samuel Alejandro García Sepúlveda, igualmente inminente candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), a la que llamó dama de compañía.

Peor aún, en el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Independientemente de si tiene la preferencia de los votantes o si es sincera.

Y las redes se incendiaron.

Y el medio político también.

Xóchitl salió a deslindarse al asegurar en equis que cuando se agrede a una se agrede a todas.

Fox, quien fue su jefe en el sexenio 2000-2006 cuando le ayudó como responsable de los pueblos indígenas, lejos de reconocer que se equivocó ¡la atacó!

No queda claro si Equis, de Elon Musk, eliminó la cuenta del oriundo de Guanajuato o si él decidió anularla, pero lo cierto es que hasta la madrugada del martes no existía.

¿Qué sucedió?

¿Se trata de censura de la empresa o de autocensura?

En cualquier caso no debe existir, independientemente de que el ex presidente publique tonterías.

Para ello existe la ley y si alguien es aludido puede proceder legalmente.

Y en el equipo de Xóchitl deben estar tranquilos y respirar hondo y en calma, porque Fox tendrá que callar hasta que se conozca qué sucedió con su cuenta.

Y si se equivocó.

 

Samuel, otro payaso mentiroso, pero fifí

Samuel García es el nuevo… farsante.

Nuevo, nuevo, como el Nuevo León que presume en sus spots.

El sexenio que está a punto de concluir será recordado compras él y su esposa recorren todo el país, con sus tenis fosfo-fosfo

El incondicional de Dante Delgado Rannauro sigue al pie de la letra el guión que, hasta ahora, no ha dado el resultado que esperan pero que, de continuar así, lo dara.

 

RESPONDE LÓPEZ OBRADOR A LORETTA

-Si a esas vamos, pues no se podría elegir al presidente de México, o porque se requiere un perfil especial llevaría a ser electo por una especie de consejo de sabiondos. Consejo supremo de eminencias.

¿Cómo no se va a poder elegir a jueces y magistrados?

Lo que les cuesta mucho a ciertos sectores de la sociedad es que el pueblo es el soberano, es el que manda.

Eso respondió Andrés Manuel López Obrador a Loretta Ortiz Ahlf, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que él impulsó y quien, hasta el domingo cuando rechazó la elección de ministros por votación del pueblo bueno, le ha sido leal, fiel e incondicional.

Vámonos:  Marcelo Ebrard es un apestado en Morena y en el equipo de Claudia Sheinbaum.

Todos los competidores por la candidatura tienen cargo en la campaña, menos él.

  albermonttmex@gmail.com         @albermontmex

Artículos relacionados