lunes, junio 17, 2024

DÍA HÁBIL: Repartir medicinas no es como papas; Juárez nació el 18 de marzo, no el 21

Alberto MONTOYA

 

¿Verdad que no era tan fácil comprar y distribuir los medicamentos en todo el país?

¿Verdad que no es como repartir papitas, Coca-Cola o Petsi?

La ocurrencia de la semana se dio una vez más en Palacio Nacional y corrió a cargo de -¡adivinó!- Andrés Manuel López Obrador.

-Vamos a proponer, les voy a proponer al sector salud, que se tenga una especie de farmacia, aquí en la Ciudad de México, un almacén, con todas, las medicinas del mundo, en cantidades razonables.

Y así, en avión o por tierra, se envían a donde hagan falta, dijo el ocupante de Palacio Nacional que, de paso, reconoció la escasez, la falta de medicamentos que él provocó cuando se le ocurrió terminar los contratos con las farmaceúticas y asegurar que el tema era muy sencillo y fácil.

Y, como cuando dijo que sacar petróleo no era cosa del otro mundo, lo único que provocó fue una falta de medicamentos y equipo, que se agravó con la epidemia de Covid-19, por los obsesivos recortes al gasto para reunir los 600 mil millones de pesos anuales que regala mediante programas sociales –toda clase de becas- con la intención de comprar el voto de los pobres.

Así como se le ocurrió distribuir gasolina en pipas por todo el país, en lugar de usar los ductos que recorren todo el territorio mexicano.

O como cuando aseguró que su gobierno compraría Banamex y ya ayer se conoció que la eventual operación se dejará para el siguiente sexenio.

Así ha sido y así concluirá este gobierno de ocurrencias, de decisiones tomadas sobre las rodillas.

 

PERO SI JUÁREZ NO HUBIERA MUERTO… TODAVÍA VIVIRÍA

Un error, dos, tres… pero no saber en qué día nació Benito Juárez, ídolo e inspiración de Andrés Manuel López Obrador, ya es el colmo.

Un gobierno ¡que se dice juarista!

Aún así, el tabasqueño que vive en Palacio Nacional se niega a reconocer que los libros de texto que se rediseñaron para el inminente ciclo escolar 2023-2024 son basura que pretende adoctrinar a los niños de primaria y hasta primero de secundaria.

  No sólo por la carga ideológica y por incorporar hasta la forma de hablar y frases de López Obrador , como “fuistes” o “subistes”, sino por los errores ortográficos y de precisión.

  En el libro Nuestros Saberes  de tercer grado de primaria aseguran que el Benemérito de Las Américas nació el 18 de marzo, día de la Expropiación Petrolera,  y no el 21.

Si eso lo apoya Andrés Manuel ya no hay nada qué hacer.

Ayer, en la conferencia de palacio en la que predica cual pastor, dijo –obvio- que los libros, aunque perfectibles, están bien hechos y que el conservadurismo, la oposición, el neoliberalismo rapaz los critica y ni siquiera los ha leído.

GOBERNADORES Y SU MACHOTE

Qué hueva dan los gobernadores de Morena.

Ya tienen hasta un machote en el que sólo cambian el tema para apoyar incondicionalmente a su amo y protector que trabaja en Palacio.

Ayer, como ha sido una constante cuando algo se complica, emitieron su enésimo desplegado firmado a favor del régimen morenista… cuando ni siquiera han leído los libros.

Firman a ciegas lo que les ordenan desde palacio y no les importa perder la dignidad, si es que la conocen.

Todos tirados al piso.

Todos.

Vámonos: Qué feo canta López Obrador. Su interpretación en la mañanera vía IA de My Way de Frank Sinatra lo exhibe como es: ridículo y populista.

   albermontmex@yahoo.es        @albermontmex

Artículos relacionados