jueves, mayo 30, 2024

DÍA HÁBIL: ‘MC se quedará sin registro’; Del Mazo trabaja para Morena

POR ALBERTO MONTOYA

Movimiento Ciudadano está en peligro de perder el registro en 2024.

   Dante Delgado Rannauro,  inventor y administrador de ese partido, trabaja para Andrés Manuel López Obrador y por eso mantiene su posición de ir en las elecciones presidenciales de 2024 con candidato propio, para que no se integre un bloque de oposición absoluto y ayudar a Morena a ganar.

Esa es la realidad, aunque el vividor ex gobernador de Veracruz con los colores del PRI diga lo contrario.

Dante ya se le fracturó Jalisco con la salida de Enrique Alfaro y el 2023 que comenzó con dos gubernaturas –Jalisco y Nuevo Léon-, podría convertirse en una pesadilla en el corto plazo, porque el tik tokero Samuel García dice estar listo para buscar la candidatura.

 

No se ría.

El esposo de la dizque influenciadora Mariana Rodríguez Cantú, esa del fosfo-fosfo ¿la recuerda?- tendría que rogarle para que no lo abandone, porque estaría muy lastimado tras aventurarse en una candidatura para la que ni él ni el partido están preparados.

Él dice que leyó la Constitución y que uno de los requisitos para ser presidente de México, es tener 35 años cumplidos al día de la elección.

Y asegura que ya los tiene.

Alejandro Moreno Cárdenas, el líder nacional del PRI, reaccionó a los dichos de Samuelito y advirtió que Movimiento Ciudadano no se ha puesto a hacer cuentas, porque con los que tienen del grupo no le alcanza y perdería hasta el registro.

-Expulsarlo es una decisión que se plantearía a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, que le dará trámite y se votará en los jóvenes de Atlacomulco, dice.

La respuesta tardaría entre cinco días y una semana.

 

 

 

 

LA TRAICIÓN DE DEL MAZO

Alito, como le llaman desde pequeño, no acudió ayer a Toluca, Estado de México al sexto informe de Alfredo del Mazo Maza.

¿Por qué?

Porque asegura que, indistintamente de invitación o no, cada quien es libre de tomar sus decisiones.

Del Mazo tenía ciertamente un panorama complicado, heredado del gobierno de Eruviel Ávila,  poco carismático y un tapete de Peña Nieto, pero su sexenio fue gris y poco hay que recordar de éste.

Se fueron los seis años y el primo de Peña Nieto continuó más presionado por no equivocarse por nerviosismo en lugar de ser auténtico  y original.                                                                                                                                                            La carrera política de Del Mazo en el PRI está acabada.

El gobernador del Estado de México prefirió doblegarse ante López Obrador que luchar por el grupo que le impulsó.

Por cierto, Andrés Manuel dijo ayer por qué acudió al informe, primera ocasión que lo hace en su sexenio con un gobernador:

 

-Del Mazo no ha sido politiquero y ha facilitado todo.

En otras palabras, ha sido un florero.

Vámonos:

Listas, las encuestas satélite y oficial de Morena.

En Palacio Nacional ya las conoce López Obrador y ha tomado la decisión.

Quiere un tiro de mujeres.

Quiere limpiar la imagen de Morena y la suya.

albermontmex@yahoo.es                 @albermontmex

Artículos relacionados