jueves, abril 18, 2024

DÍA HÁBIL: López Obrador, jefe de campaña de Samuel, el (pi) porro de NL

Alberto MONTOYA

Ni su compadre quiere a Samuel García Sepúlveda, el (pi) porro de gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC).

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, la capital, asegura que no está de acuerdo con la crisis de ingobernabilidad que ha provocado su amigo, que insiste en nombrar al interino por su licencia para irse de palero a la elección presidencial de 2024.

  Samuelito debe volver a la precampaña en unas horas.

Andrés Manuel López Obrador, que cobra como presidente aunque no resuelva como tal, volvió a violar la ley al meterse de nuevo al proceso electoral al defender a su ahijado político, aunque lo niegue.

Es el jefe de campaña de Samuel.

Y le disculpa todo, cualquier cosa, sabedor de que lo necesita para que continúe como distractor sin importarle si el joven cobra en pesos o en dólares.

El Congreso de Nuevo León nombró la noche del miércoles al vicefiscal Luis Enrique Orozco como gobernador interino, conforme a la Constitución estatal, pero el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) y su gobierno lo desconocen y acusan al PRI y al PAN de desestabilizar.

 

‘ASÍ NO, NIÑO’

Alejandro Moreno Cárdenas, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se refirió al aún gobernador neolonés en equis:

-Lo que ocurre en Nuevo León son las patadas de ahogado del inmaduro, porro e infantil @samuel_garcias

Atentar contra un poder y contra la Constitución para querer cumplir su berrinche es reprobable y vergonzoso.

Así no, niño.

La ley es la ley, aunque no te dé para entenderlo. ¡México es primero!

Xóchitl Gálvez Ruiz, inminente candidata presidencial de la coalición, aseguró que Samuelito sólo hace lo que está escrito en el guión, porque sirve a los intereses de Andrés Manuel López Obrador.

-El tiro es entre Sheinbaum y yo, dijo de gira por Monterrey y calificó al gobernador de falso, mentiroso y de no tener palabra.

-Criticó al Bronco (Jaime Rodríguez Calderón) por irse a medio gobierno en busca de la presidencia de México y prometió que no lo haría, que sería gobernador de seis años.

No llegó a dos y se contradijo.

Claudia Sheinbaum, la inminente candidata de Morena y aliados -PT y Verde-, en cambio, sólo dijo que es un tema de disputa por la sucesión a partir de que el gobernador se vaya  como candidato a la presidencia.

-No tengo más comentarios, dijo, porque es su palero, su acompañante en la campaña para robar votos al PRI, PAN y PRD, principalmente de la clase media, para que no cuenten a la hora de votarlos.

Anoche, la sede del Congreso y del palacio de gobierno estaban rodeados por vallas y elementos de la policía estatal.

Ese es el Nuevo Nuevo León, como dicen los spots del dizque gobernador.

 

TEJE ARMENTA CON EL PT

Alejandro Armenta Mier, inminente candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla, teje las redes para ganar la elección de junio próximo.

El coordinador de la cuarta transformación en Puebla fue convocado por dirigentes y miembros de la coalición en defensa de la 4T, del Partido del Trabajo (PT), que comanda Alberto Anaya.

El senador con licencia les agradeció por la elección ante los órganos electorales nacionales como Coordinador Estatal de los comités de defensa en la 4T del PT y les convocó a trabajar unidos para ganar el gobierno estatal en 2024.

Armenta Mier se perfila para retener el gobierno estatal que comenzó con Luis Miguel Barbosa Huerta, también conocido como El Luismi del Senado, donde fue coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el gobierno de Enrique Peña Nieto, y presidente de la Mesa Directiva.

Barbosa Huerta fue gobernador con los colores de Morena y sucedió a Martha Erika Alonso, del PAN, esposa de Rafael Moreno Valle, igualmente gobernador.

   

Vámonos: Ejecutaron al jefe de la policía de Fresnillo, Zacatecas, Antonio Soledad Pérez, la ciudad más violenta y temida de México.

El gobernador de apellido Monreal y nombre David es un fracaso rotundo, total.

albermonttmex@gmail.com         @albermontmex

Artículos relacionados