sábado, junio 22, 2024

DÍA HÁBIL: Jorge Luis (Des) Preciado es traidor… y Claudio X. González, también

Alberto MONTOYA

Jorge Luis (Des) Preciado es un traidor.

  En el Frente Amplio por México se le dio la oportunidad de participar en la selección del candidato o candidata a la presidencia para 2024 y ayer renunció al Partido Acción Nacional (PAN) en el que militó desde 1996 y denunció que el proceso es una “pinche farsa” porque ya está decidido que Xóchitl Gálvez sea la abanderada.

   (Des) Preciado es también un fracasado.

Comenzó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y brincó al PAN, donde fue secretario de formación ciudadana, coordinador de campaña, consejero y presidente en Colima.

   El saltimbanqui soñador y trepador profesional fue diputado local en dos ocasiones y consiguió una diputación federal en la LIX legislatura.

En 2012, se convirtió en senador y en 2015 quiso ser gobernador de Colima, pero perdió ante el priista José Ignacio Peralta.

Esa es la calidad del traidor que quiere quedar bien con Andrés Manuel López Obrador y sus esbirros, porque la campaña en redes sociales de los gatilleros de Morena para asegurar que hay trampa y que está todo decidido comenzó desde el primer minuto de que (Des) Preciado lo dijo en conferencia.

¿Qué posibilidades reales de reunir las 150 mil firmas  tenía el colimense, en la oscuridad desde hace años, y qué credibilidad?

Ninguna.

Hoy se cierra la recepción de firmas en el proceso del frente y el ex senador y ex panista busca acomodarse en otro partido, porque sabe que en el PAN no lo quieren.

Siempre ha sido desPreciado.

De cuando fue senador el recuerdo más grande que de él existe es aquella fiesta de cumpleaños que le organizó a su esposa Yahumira Chaviano ¡en el Senado!

No le extrañe que en breve aparezca en las filas de Morena o de Movimiento Ciudadano, donde militan puras finas personas, como buen trepador que es.

Los requisitos los cumple a la perfección.

CLAUDIO X. GONZÁLEZ, UNA FARSA

El hijo del famoso empresario se tiró a matar el fin de semana pasado en contra del PRI y de su líder Alejandro Moreno Cárdenas.

Y lo hizo en twitter – o X –, con la intención evidente de fracturar a la coalición y hacerle el favor a Andrés Manuel López Obrador y a su partido, Morena, para dinamitar al frente opositor.

Bastó con que alguien de la cuatro té le dijera que le tienen un expediente guardadito para que, de por sí traidor, cumpliera al patrón de Palacio Nacional.

Las indagatorias van desde lavado de dinero hasta operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal por aquello de que salía dinero de las empresas donantes como filtros (para justificarlos como deducibles de impuestos),  y regresárselos  limpios.

Así de sencillo.

Ayer comenzaron a operar las autodefensas en el  Estado de México

Vámonos: Autodefensas en el Estado de México. Transportistas cuidando a transportistas.

¿Y el gobernador Alfredo del Mazo?

Haciendo maletas. Ya se va.

El próximo septiembre se va.

Él ya se truena los dedos del 5

albermontmex@yahoo.es        @albermontmex

Artículos relacionados