lunes, abril 22, 2024

DÍA HÁBIL: Cae El Nini (no, no es José Ramón López Beltrán); Brugada, intolerante

Alberto MONTOYA

No, no se trata de José Ramón López Beltrán, el hijo de Andrés Manuel López Obrador.

Sí, sí es un Nini (ni estudia ni trabaja).

Una semana después de reunirse con Joe Biden y con Xi  Jinping para discutir el tráfico de fentanilo, el gobierno de los abrazos, no balazos ordenó capturar a Néstor Isidro Pérez Salas, El Nini, operador de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Un operativo sorpresa en Culiacán, Sinaloa, para detener al señalado por Estados Unidos como jefe de seguridad de Los Chapitos, principalmente de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, fue la primera acción de Andrés Manuel López Obrador para satisfacer a ambos presidentes.

La detención se da también una semana después de la sexta visita de López Obrador a Badiraguato, el pueblo de El Chapo Guzmán y de al menos una docena de los más famosos narcotraficantes.

En ese municipio de Sinaloa nacieron, además de El Chapo,  Ismael El Mayo ZambadaRafael Caro Quintero, Miguel Ángel Félix Gallardo, Ernesto Fonseca Don NetoArturo Beltrán LeyvaAlfredo Beltrán Leyva y Juan José Esparragoza El Azul, todos integrantes del cártel del mismo nombre.

   Néstor Isidro Pérez Salas es buscado en Estados Unidos por delincuencia organizada y tráfico de fentanilo.

¿Y, entonces, qué sucede?

 Andrés Manuel tiene otros datos.

El fentanilo sí se produce en México, independientemente de que todos los días entren precursores, principalmente de China, para elaborarlo en suelo azteca.

nero en que México no lo produce y que los precursores llegan desde China, la realidad es que se produce, se cocina y se envía a Estados Unidos por las diversas rutas.

 

BRUGADA NO ES HARFUCH

Clara Brugada tiene la piel muy delgada.

Y para ser una gandalla electoral debería estar ya curtida.

Pero no, en entrevista con Joaquín López Dóriga mostró su lado autoritario, de nulo conocimiento de los jugadores y del equipo de coacheo, para, entonces, hablar.

Y fue intolerante cuando le mostró los presuntamente 12 puntos que está arriba de su más cercano perseguidor.

Esto se está poniendo de interesante.

Vámonos:            

¡Día de Acción de Gracias!  

Día de NFL tooodo el día.                                   

        albermonttmex@gmail.com         @albermontmex

Artículos relacionados