lunes, febrero 26, 2024

DÍA HÁBIL: AMLOlandia: no existe el narco; Alito lleva la coalición a España

Alberto MONTOYA

 

¿“Propaganda”?

  Andrés Manuel López Obrador nuevamente se hace la víctima y miente.

  Su única virtud es regalar dinero, lo que significa votos.

Eso explica su aprobación,  los triunfos del partido que inventó –Movimiento Regeneración Nacional (Morena)- y el apoyo a su organización.

Regalar 600 mil millones de pesos cada año y que en 2024 serán 800 mil sólo sirve para fortalecer su estrategia electoral.

A ello hay que sumar los guardaditos que tendrá del presupuesto para el año próximo, que endeuda más al país, lo que, por supuesto, niega con todo el descaro y cinismo.

Por supuesto, sus aplaudidores dirán los clásicos: “Pero el PRI robó más” y “¿Dónde estabas cuando el PRI y el PAN se robaban el dinero?”.

El señor que cobra como presidente de México, sin cumplir con su responsabilidad pese a que juró respetar y hacer respetar la Constitución, minimiza la aparición de convoyes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel de Sinaloa (CDS) del fin de semana, en Comalapa, Chiapas, y, ¡adivinó!, asegura que la derecha, los conservadores, hacen propaganda del caso para afectar a su gobierno.

López Obrador reconoció ayer que ambos cárteles disputan la frontera sur pero minimizó el hecho y acusó, como suele hacer, a la derecha de hacer propaganda y de exagerar, “porque no es una situación generalizada”, sino focalizada.

-Hay grupos de delincuencia organizada que presuntamente se están disputando el territorio para tener espacios para guardar droga que entra a Centroamérica, para tener control de ese territorio y se enfrentan.  Afortunadamente, no ha habido muchos asesinatos en Chiapas.

Ha habido mucha propaganda, entonces sacaron un video donde van entrando a Comalapa 20 camionetas y están de lado y lado de la carretera gente aparentemente recibiéndolos, aplaudiendo.

El fin de semana, un video se viralizó en el que se observa a habitantes de ese municipio fronterizo con Guatemala, aplaudiendo en las orillas de la Carretera Panamericana a una célula de camionetas y sicarios del CDS que liberó la zona, luego de que el mismo fin de semana otro grupo ligado al CJNG impusiera sus condiciones y ‘tomara’ el lugar.

¡Ah!, pero se contradice porque reconoce que existen zonas sin energía eléctrica, debido a que los malandros no dejan pasar a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que dirige el también ex integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) –López Obrador lo es-, Manuel Bartlett Díaz.

Mientras,  en Zapopan, Jalisco secuestraron a la alcaldesa de Cotjia, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, la tarde del sábado 23 de septiembre.

Lo bueno, como dice Andrés Manuel, que no es en todos los estados del país.

Seguro.

Sólo en algunos y se exagera.

Es un compló.

 

ALITO LLEVA LA COALICIÓN A ESPAÑA

 

Alejandro Moreno Cárdenas está en España.

El diputado y dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  expondrá los fundamentos de la coalición Va por México en el marco del Foro Global de Líderes, ante jóvenes líderes de todo el mundo.

Abordará las soluciones a los grandes problemas que enfrenta hoy el planeta y, además, dará la visión que se tiene desde el Frente Amplio por México, para fortalecer el proceso democrático de México. el que abordará el fortalecimiento de la democracia mexicana y del esfuerzo entre ciudadanos y partidos para construir el Frente Amplio por México.

Moreno CárdenasAlito, como le llaman quienes son cercanos a él, también

presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), participará en la discusión de las soluciones a los grandes problemas que enfrenta hoy el planeta.

El líder del PRI intervendrá en el segmento sobre Tendencias Económicas y Cooperación Global, al lado de figuras clave del sector público, privado y académico a nivel internacional.

 

 

MONREAL PIDE A SHEINBAUM TRABAJAR CON EBRARD

Ricardo Monreal ya trabaja con Claudia Sheinbaum.

Asimiló su derrota en la competencia por la candidatura presidencial de Morena y, ahora, además de trabajar con Sheinbaum, lidera la operación cicatriz,

Pide a Sheinbaum compartir el momento.

Todos sabemos que no es fácil deshacerse de la parafernalia que significa ser el candidato presidencial y Monreal le plantea a la ex jefa de gobierno de la CDMX hacer a un lado el proceso del que resultó ganadora e inscribirse como precandidata de Morena junto a Marcelo Ebrard y mantener la unidad del partido.

-De lo contrario, existe el riesgo perrmanente de que Marcelo se vaya y aparezca como candidato de otro partido, dice Monreal

Habrá que esperar.

 

SE IRÁ AMLO SIN CUMPLIR ESCLARECER LOS 43

Andrés Manuel López Obrador se irá sin cumplir a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa la promesa de hallar a sus hijos.

   Los usó, los utilizó, así como a los mineros atrapados en  Pasta de Conchos. Así como ha hecho estos cinco años.

  Utilizó a los padres y se burló de ellos, porque aseguró que daría con la verdad y con los jóvenes.

  La conclusión que dio Alejandro Encinas Rodríguez el año pasado es contundente: no hay indicios de que vivan.

 

 

Hoy se cumplen nueve años de la matanza de Ayotzinapa.

De que no se sabe el paradero de los 43 normalistas.

De que lo único cierto es que no hay rastro de ellos y que, como finalmente reconoció el gobierno de Andrés Manuel en agosto de 2022: no hay ni un indicio de que estén con vida.

O sea, están muertos.

Y habrá marcha, movilizaciones y protestas.

Lo que no habrá es una nueva verdad, porque la que dio a conocer el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, coincide con la verdad histórica del cansado procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, en el sexenio de Enrique Peña Nieto: están muertos.

 

Vámonos:

Hugo López-Gatell Ramírez es un cínico. Un millón de muertos pro Covid-19 y él, campante y sonriente, ahora quiere ser jefe de gobierno de la CDMX. Negocia un cargo con fuero, porque la gente está muy encabronada con su negligencia.

albermontmex@yahoo.es        @albermontmex

Artículos relacionados