fbpx
Así se celebrará el Día de Muertos en San Miguel de Allende

GUANAJUATO.- La Dirección de Cultura y Tradiciones de San Miguel de Allende preparó un programa especial para celebrar el Día de Muertos del 30 de octubre al 2 de noviembre, que además de cuidar la salud de todos también preservará las tradiciones en el municipio.

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, este año en San Miguel de Allende no habrá Desfile de Catrinas, sin embargo, la dirección de Cultura y Tradiciones, en conjunto con Rancho Labradores, inauguró una exposición fotográfica en San Francisco, referente a la celebración de Día de Muertos y una exposición de Alebrijes monumentales, mismas que pueden disfrutarse desde el 28 de octubre.

Por otro lado, del 30 de octubre al 2 de noviembre estarán expuestas más de 20 ofrendas en diferentes puntos de la ciudad. Además, habrá cuatro calaveras gigantes en la Plaza Insurgentes y la Plaza Cívica, así como los parques Benito Juárez y Zeferino Gutiérrez.

Durante estos días, el histórico Panteón de San Juan de Dios sí abrirá sus puertas para visitarlo pero con registro previo. Únicamente se permitirá el acceso cada 30 minutos a un máximo de 30 personas y los interesados deberán registrarse comunicándose al teléfono (415) 154 56 70.

La dirección de Cultura y Tradiciones, la Secretaría de Salud y las autoridades municipales piden a la población y a los visitantes actuar con responsabilidad y respetar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones.

 

Continúa leyendo:

Aguascalientes celebrará el Festival de Calaveras con versión virtual

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios