Hablar de innovación en la cadena de suministro es hablar de DHL, la compañía líder de logística a nivel mundial y en México. En este marco se celebró el DHL Innovation Day México, un espacio diseñado para impulsar la transformación digital de la industria mediante el intercambio de ideas y buenas prácticas entre la compañía y sus socios comerciales
Hablar de innovación en la cadena de suministro es hablar de DHL, la compañía líder de logística a nivel mundial y en México. En este marco se celebró el DHL Innovation Day México, un espacio diseñado para impulsar la transformación digital de la industria mediante el intercambio de ideas y buenas prácticas entre la compañía y sus socios comerciales.
Estos eventos insignia del Grupo Deutsche Post DHL conectan a clientes, socios comerciales y expertos en tendencias e innovación en una atmosfera inspiradora para pensar fuera de la caja y honrar a las mentes creativas, además de ser el hogar de los desafíos de innovación de DHL.
La tecnología llegó para quedarse, tenemos muchos años hablando de digitalización e innovación. Trabajamos en ser más flexibles y eficientes con nuestros clientes para enfrentar los diferentes retos del entorno.
Agustín Croché, Presidente DHL Supply Chain ” Innovatión Day México 2019
La disrupción digital ha impactado la manera de hacer logística en el mundo, de hecho, para la Compañía sigue siendo claro el objetivo de conectar a las personas y mejorar sus vidas, pero ahora centrando sus esfuerzos en mantener su liderazgo en la industria en un entorno totalmente digital.
Durante el evento se refirió a la estrategia 2025 del Grupo Deutsche Post DHL, que centra la digitalización sistemática en todas sus unidades como una palanca para lograr un progreso significativo. Se modernizarán integralmente los sistemas de IT, integrando nuevas tecnologías, capacitados a sus colaboradores para permitir el uso de estos dispositivos y, por lo tanto, se mejorará constantemente sus servicios, procesos y estándares en los próximos cinco años.
DHL Supply Chain presenta el itinerante Innovation Corner Mexico
Para la compañía la disrupción no tiene que ver con la tecnología, si no cómo se manejan los cambios y se configuran nuevas soluciones para la innovación, enfocada en generar un beneficio para el cliente, “a nivel mundial nuestra compañía tiene tres Centros de Innovación, uno en Bonn Alemania, otro en Singapur, y otro recién inaugurado en Chicago, Estados Unidos, desde los cuales trabajamos para la transformación de la industria con el desarrollo de tecnologías que se adecuen a las necesidades de cada mercado” refirió Gina Chung, Vicepresidente de Innovación para las Américas en DHL.
Sin embargo, es necesario también hacer tangibles estos avances en los mercados locales, razón por la cual, se presentó el Innovation Corner México, un espacio móvil diseñado por DHL Supply Chain en el que los socios comerciales podrán tener un acercamiento con innovaciones tecnológicas que ya se encuentran en México, tanto en fase piloto, como en la operación de los diferentes sectores que atiende la compañía. Este Corner tiene la ventaja de ser trasladado a cualquier instalación de nuestros clientes o almacenes de la Compañía, incluso se tiene previsto que realice un recorrido por el país para el siguiente año.
“Desde este Innovation Corner buscamos inspirar a nuestros clientes sobre las tendencias y últimas soluciones aplicadas a los servicios logísticos. Nuestros socios pueden beneficiarse de las innovaciones a lo largo de toda la cadena de suministros que abordan específicamente los desafíos logísticos de hoy y de mañana” señaló Jaime Montiel, Director Senior de Tecnología en DHL Supply Chain México.
Entre las innovaciones que actualmente operan en nuestro país está el uso de drones, robots colaborativos, vehículos autónomos, realidad aumentada, entre otras soluciones que permitan optimizar los recursos de los clientes elevando la productividad y disminuyendo los costos de las operaciones logísticas.
La revolución digital está redefiniendo muchos aspectos de la vida moderna en todo el mundo. Como una de las mayores empresas de logística global, DHL ve un gran potencial en tecnologías digitales e innovaciones para impulsar mejoras significativas en la productividad, transformar el servicio al cliente y crear nuevos flujos de ingresos. El DHL Innovation Day reunió a más de 120 clientes de la compañía, representado por directivos de las principales empresas del país vinculadas a los diferentes sectores que atiende.
Contacto para medios:
DHL Supply Chain Latin America
Lucy Sánchez
E-mail: lucy.sanchez@dhl.com
ASCENCIO Comunicación Estratégica
Lilian Ayala
Cel.: +52 55 7904 8648
E-mail: lilian@ascencio.com.mx
En Internet: dpdhl.de/press
Síguenos en: twitter.com/DeutschePostDHL
DHL – La compañía de logística para el mundo
DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera de servicios de logística inigualable, desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para e-Commerce, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo, hasta gestión de cadenas de suministro industrial. Con aproximadamente 380,000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales globales. Gracias a soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, que incluyen tecnología, ciencias biológicas y servicios de salud, energía, sector automotriz y comercio minorista, además de un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia inigualable en mercados en desarrollo, DHL está definitivamente posicionada como “La compañía de logística para el mundo.”
DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generó ingresos de más de 61 mil millones de euros en el 2018.
50 años de DHL
En 2019, DHL celebra 50 años desde la fundación de la empresa por parte de tres empresarios en San Francisco en 1969. DHL comenzó a transformar la industria tradicional de entregas, remediando la burocracia con un nuevo servicio innovador para entregar documentos por aire durante la noche. Desde entonces, DHL se ha convertido en una familia mundial de compañías de DHL con aproximadamente 380,000 empleados en más de 220 países y territorios que cubren todo el espectro de servicios de logística y cadena de suministro. Su cultura centrada en el cliente y la del sí se puede ha impulsado cinco décadas de innovación, desde DHL 1000, una de las primeras computadoras de procesamiento de palabras del mundo, hasta el uso del StreetScooter, un vehículo de entrega respetuoso con el medio ambiente impulsado por una unidad eléctrica que fue desarrollado por Deutsche Post DHL Group. Con el compromiso de la Misión 2050 de alcanzar cero emisiones para todo el grupo para el año 2050, DHL continúa siendo un pionero en la industria logística.
Fuente Comunicae