fbpx

EcobiciCIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre (Al Momento Noticias).- Por tercer año consecutivo, la Ciudad de México fue reconocida como la urbe que más esfuerzos realiza para promocionar el uso de la bicicleta como modo de transporte en el país, informó la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.

La dependencia capitalina detalló que la evaluación nacional se lleva a cabo en el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés) cada año en las 30 zonas metropolitanas más pobladas del país.

El estudio se lleva a cabo desde 2013 en colaboración con la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BiciRed) y la participación de los representantes de los gobiernos locales.

Los aspectos mejor calificados por el Distrito Federal para obtener el primer puesto del ranking fueron: promoción, educación, regulación e intermodalidad.

Los esfuerzos de la Ciudad de México en materia de educación y promoción fueron evaluados a partir de los programas Paseo Dominical Muévete en Bici, el Manual del Ciclista Urbano, y la página web de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Asimismo, fueron calificados con alta puntuación, los esfuerzos de movilidad previstos en el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal; el fomento de la intermodalidad a través del Biciestacionamiento Masivo Pantitlán y las facilidades que se otorgan para transportar bicicletas en el Servicio de Transporte Colectivo Metro y Metrobús.

Otro de los aspectos considerados fue la creación de la Dirección de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista de la Sedema como área especializada que coordina esfuerzos en la materia con otras dependencias locales y metropolitanas.

Finalmente, la Sedema recordó que para este año se tiene proyectado el segundo bicicestacionamiento masivo en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) La Raza; y los 16.1 kilómetros de nuevas ciclovías, que sumarán a los 80 kilómetros de la red de ciclovías urbanas existente.s, así como la implementación de la Fase IV de EcoBici.

AMN.MX/tvr/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *