fbpx Devela Manuel Felguérez escultura en el Museo Tamayo | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio (Al Momento Noticias).- El pintor y escultor zacatecano Manuel Felguérez develó  su obra Crisálida. De la destrucción a la construcción, en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, de Chapultepec.

Felguérez, nueva obra en el Museo Tamayo
Felguérez, nueva obra en el Museo Tamayo

Felguérez (Valparaíso, Zacatecas, 1928) creó la pieza presentada con el auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes,  a partir de un automóvil Volkswagen en desuso  como vehículo de transporte.

A lo largo de sus más de sesenta años de trayectoria artística, Manuel Felguérez ha dado origen a un lenguaje visual constituido por formas y figuras concretas.

“Crisálida” es una escultura que parte de la intervención de un automóvil y reúne la experiencia artística con una también muy larga carrera de investigación por medio del arte, la tecnología, la ciencia y la composición.

“Crisálida. De la destrucción a la construcción” permanecerá hasta el 15 de junio en la explanada del Museo Rufino Tamayo, ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

El proceso de creación fue motivo de un largometraje sobre Manuel Felguérez que será proyectado en el circuito de festivales a fines de este año.

 

AMN.MX/trv

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *