fbpx Devela Mancera placa por las 300 representaciones de la obra "Aeroplanos" (+Fotos)

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre (Al Momento Noticias).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reiteró su apoyo al teatro al fungir como uno de los padrinos en la develación de la placa por las 300 representaciones de la obra “Aeroplanos”, que protagonizan Ignacio López Tarso, Sergio Corona y Manuel “El Loco” Valdés.

“El apoyo al teatro es una de las tareas que tenemos pendientes, definitivamente, la promoción de la cultura. El teatro es uno de los mejores escaparates que tiene”, comentó.

Compartió con la prensa que en fecha reciente se reunió con Tito Dreinhüffer, director general de la Sociedad Mexicana de Productores de Teatro A. C., y con el productor Gerardo Quiroz para analizar el asunto de los subsidios.

“Arreglamos un tema de la ley y otra vez tienen sus subsidios completos, ya están listos. Había unas restricciones que la verdad tenían la razón, los escuchamos y salió bien”, explicó.

Otro de los objetivos durante su gestión, dijo, consiste en rescatar los recintos teatrales que están abandonados.

“Iremos trabajando con ellos, ya tenemos algunas cosas platicadas y creo que nos va a salir bien”, precisó al tiempo de expresar su orgullo por develar la placa de la puesta en escena que estelariza el primer actor Ignacio López Tarso, nombrado en febrero pasado como “Ciudadano distinguido” de la Ciudad de México.

Mancera Espinosa resaltó la importancia de la cartelera teatral de México, la cual “es una de las más amplias, creo que solamente nos gana Nueva York”.

Aunque le gustaría acudir más seguido al teatro, admitió que por motivos de trabajo no siempre le es posible, pero siempre que puede, acompaña a sus hijos.

Al subrayar programas tanto en cine como en teatro, en beneficio de las personas de la tercera edad, mencionó que también se le dará potencia a los museos y a los espectáculos en las delegaciones.

La actriz Leticia Calderón fue una de las madrinas por las 300 representaciones, aunque de acuerdo con el productor Daniel Gómez Casanova, son 389 funciones las que han ofrecido, pero por motivos de trabajo de Miguel Ángel Mancera, no habían podido develarla.

En la representación de este domingo actuaron Ignacio López Tarso y Sergio Corona, pero al festejo también acudió Manuel “El Loco” Valdés, quien alterna funciones.

La obra que se presenta en el teatro San Jerónimo Independencia, hasta donde llegaron también el director de escena Salvador Garcini, y los actores Norma Lazareno, Cecilia Gabriela y Mario Cimarro, entre otros.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *