sábado, marzo 2, 2024

Detienen a dos presuntos culpables en la masacre de Reynosa.

TAMAULIPAS.- Detienen a cuatro presuntos delincuentes y liberan a 18 personas en el municipio de Río Bravo, durante una operación de rescate por elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública (GOPES). Se presume que dos de los delincuentes están involucrados en la matanza de Reynosa.

Mediante un comunicado en Twitter la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) presentó con fotografías censuradas a los presuntos delincuentes detenidos.

“Elementos de la Seguridad Pública de Tamaulipas, liberaron a 18 personas y se puso a disposición del Agente del Ministerio Público a Ramiro “L”, José Reynaldo “V”, Ricardo Manuel “L” y Alfonso Margarito “A” por Privación Ilegal de la libertad”, señaló la Fiscalía.

Fuentes del gobierno del estado informaron que dos de los detenidos forman parte del grupo “Los Ciclones”, presuntamente vinculado a la masacre efectuada el sábado pasado en la ciudad de Reynosa y que ha dejado 19 personas fallecidas.

Durante el operativo fue abatido un hombre al que se identificó como el comandante Wilmer, parte del grupo “Los Ciclones”, cuatro presuntos delincuentes también fueron abatidos por las fuerzas de seguridad y el resto civiles, indicaron funcionarios.

Autoridades informaron que las personas fueron liberadas en dos hechos diferentes, 10 en un evento y ocho en otro. Además fueron aseguradas cuatro armas largas y dos vehículos.

El fiscal estatal, Irving Barrios Mojica, aseguró que cobra fuerza y relevancia la hipótesis de que los ataques en Reynosa tuvieron como objeto desestabilizar el municipio, por parte de facciones del Cártel del Golfo, “Los Escorpiones” y “Los Ciclones”, asentadas en Matamoros y Río Bravo. Con el fin de tener el control en la zona donde se localiza el Puente Internacional Pharr, en la cual se tiene conocimiento que opera la fracción denominada Metros.

Lee: Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, cruciales para las finanzas del cártel del Golfo

 

Te recomendamos:

Exhorta AMLO a FGR a que atraiga caso de la masacre de 18 personas en Reynosa

 

AM.MX/ss

Artículos relacionados