Detienen en Querétaro a ‘La Medusa’, implicado en la desaparición de los 43

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril (AlMomentoMx).- La policía de Querétaro, en coordinación con fuerzas federales, detuvo en el municipio de Amealco a Walter Alonso de Loya Tomas, alias “La Medusa”, presunto integrante del grupo criminal “Guerreros Unidos” e involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Funcionarios federales revelaron que la captura “La Medusa” es relevante, ya que formaba parte de la célula criminal de Alejandro Palacios Benítez, “El Cholo”, la cual operaba en los municipios de Taxco, Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco, en Guerrero.

Dicha célula, es referida en la última parte de la balacera en la avenida Juan N. Álvarez, donde murieron dos estudiantes la noche del 26 de septiembre de 2014.

De acuerdo con el expediente que integra la PGR, “La Medusa” es señalado por Raúl Núñez Salgado, “El Campera”, quien era operador financiero de Guerreros Unidos y encargado de entregar mensualmente 600 mil pesos al subdirector operativo de la Policía Municipal de Iguala, Guerrero, Francisco Salgado Valladares.

Asimismo, existen declaraciones en contra, por parte de Gabriel León Villa, “El Gabi”, quien fue detenido el 14 de enero de 2016.

De Loya Tomas se trasladaba a bordo de una camioneta en compañía de Erasto Bonfil y dos sujetos más, cuando fueron interceptados por el punto de revisión instalado por elementos de la Policía Federal y la Policía Estatal. El presunto criminal y sus acompañantes portaban consigo armas de alto calibre de uso exclusivo del Ejército.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en la Ciudad de México.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Crece la cifra de mujeres asesinadas en Michoacán

La narco-violencia en contra de las mujeres aquí en Michoacán, se mantiene igual que hace meses, pero pasa desapercibida para prácticamente todos los sectores de la sociedad, como grupos y colectivos feministas, legisladores, legisladoras, gobierno estatal, federal, municipal, incluso los medios de comunicación.

El Diablo se impone en CU: Toluca le quita el invicto a Pumas

Toluca venció 3-2 a Pumas en la Jornada 9, quitándole el invicto a los universitarios y consolidándose como el equipo imbatible del torneo

Detienen al director de Tránsito de Iguala por el ‘caso Ayotzinapa’

Autoridades federales detuvieron en Iguala, Guerrero, al director de Tránsito, Mauro Antonio “N”, señalado por delincuencia organizada.

Presenta Claudia Sheinbaum el ‘Decálogo por la Democracia’, en el marco de la iniciativa de reforma electoral

La presidenta Sheinbaum presentó el “Decálogo de la Democracia”, en donde se detallan los puntos clave de la iniciativa de reforma electoral