Detienen en Puebla a “El Ray”, líder del CJNG en Morelos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo (AlMomentoMX).— Tras una persecución entre elementos de la Policía Federal y los ocupantes de un vehículo de lujo, se detuvo a  Raymundo Isidro Castro Salgado, El Ray, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Morelos.

La aprehensión ocurrió en las inmediaciones de la plaza comercial de La Noria, en la capital de Puebla. Reportes policiacos indican que elementos federales detectaron un automóvil Mercedes Benz color negro blindado, en el que viajaban varios sujetos a quienes les habrían marcado el alto.

Sin embargo, el chofer de la unidad ignoró la solicitud, lo que desató la persecución y aunque de forma inicial se dijo que hubo detonaciones de arma de fuego, posteriormente la Policía Municipal lo descartó. Al momento de ser detenido, El Ray portaba un arma de fuego y cierta cantidad de estupefacientes.

Según información de la Policía Federal, El Ray originó la agresión al restaurante “Los Estanques” en Cuautla, Morelos, el 16 de abril pasado, donde 6 personas murieron (entre ellos 3 niños).

Desde Cuautla, Morelos, El Ray operaba todos los negocios del Cártel de Jalisco Nueva Generación de la región oriente. Desde el lunes pasado, la Policía Federal ya lo había identificado, cuando lo vieron en el área en el que transportistas realizaron un bloqueo de la vía Cuautla-Ameca con la exigencia de sacar de circulación a mototaxis, por competencia desleal.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, destacó el trabajo conjunto con las fuerzas federales y calificó la detención como un golpe duro a la delincuencia.

“El trabajo en conjunto de fuerzas federales y de distintas entidades, dieron como fruto la detención de Raymundo Isidro Castro “El Ray”, delincuente que causó mucho daño a las familias de Morelos. Este es un duro golpe a la delincuencia que tanto afecta al desarrollo de México”, escribió en su cuenta de Twitter.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El último zar de Rusia debió ser Vladímir Románov

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *Resumen de la postura de...

LIBROS DE AYER Y HOY: El poder es de tres en México, y se ejerce

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Puede decirse que el inicio del segundo periodo...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “La verdadera educación no consiste en llenar la...

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Morena se entrampa con sus candidaturas a gobernador

Roberto Vizcaíno Ni Ariadna Montiel ni Citlalli Hernández le encuentran la cuadratura al ovalo...