fbpx
Jefe-de-plaza-CJNG-detenido-en-CDMX 372

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo (AlMomentoMX).— Cuatro integrantes de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos en diversos puntos de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, gracias a un conjunto operativo de las fuerzas federales, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Entre los detenidos se encuentra Aldo Jesús Azcona Cortés, El Enano y/o El Chucky, presunto jefe de plaza del CJNG en la Ciudad de México. Así como una persona de origen colombiano fichada por la INTERPOL a petición de España, por su responsabilidad en delitos contra la salud.

Azcona Cortés es señalado como encargado de coordinar la compra, venta y distribución de estupefaciente, así como del tráfico de armas. De acuerdo con información obtenida por las autoridades federales, se presume que es considerado uno de los principales generadores de violencia en la zona oriente de la Ciudad de México y área conurbada del Estado de México.

Según las investigaciones, El Enano sería el enlace del CJNG en la Ciudad de México y contaba con varias células de sicarios a su servicio para realizar acciones violentas contra grupos antagónicos, asimismo era el responsable de coartar autoridades para la construcción de una red de protección institucional.

De acuerdo con las autoridades, Azcona Cortés planeaba expandir sus operaciones en el interior de la Ciudad de México mediante alianzas con grupos locales y contabilizar varias células de sicarios a su servicio para realizar acciones violentas contra grupos antagónicos. Asimismo, se sabía que fortalecería la estructura operativa en Manzanillo, Colima, enviando a un grupo de sicarios.

En el inmueble donde fue detenido El Enano se había encontrado cerca de un kilogramo de cocaína, aproximadamente 500 gramos de cristal, diversas dosis de marihuana, una balanza y un arma corta calibre 9.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios