Detienen en Huixtla, Chiapas, a dos presuntos traficantes de personas

Fecha:

TUXTLA GUTIÉRREZ.— La Fiscalía General de Chiapas informó que dos presuntos traficantes de personas fueron detenidos en el municipio de Huixtla cuando transportaban a medio centenar de migrantes de diferentes nacionalidades.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los imputados fueron detenidos cuando los agentes de seguridad realizaban recorridos preventivos, y oyeron gritos que salían de un camión de la marca Ford, que se movilizaba  escoltado por sujetos a bordo de  motocicletas.

Lee: Nombran nuevo concejo municipal en Frontera Comalapa, Chiapas

Los policías cerraron el tránsito a los vehículos. Uno de los motociclistas evadió a los uniformados y huyo de la zona; los conductores “de los vehículos” fueron detenidos y auxiliadas las 50 personas que viajaban en el camión de redilas.

“Una de las víctimas refirió que caminaban en compañía de un grupo de migrantes de diversas nacionalidades, y para no pasar por la garita, aceptaron que el camión los transportara, pero les exigieron el pago de quinientos dólares o caso contrario los entregarían a migración“, apuntó la Fiscalía General de Chiapas.

Las víctimas se encuentran recibiendo atención y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación legal. En tanto, la Fiscalía General de Chiapas reafirmó su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar Cero Impunidad.

Te recomendamos: 

Ejecutan a dos jóvenes en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Eligen Pemex y la comunidad el nombre del primer venado cola blanca del Parque Ecológico Jaguaroundi

Con 38% de la votación total, la población seleccionó el nombre “Venancio” para este ejemplar, perteneciente a una especie representativa de los ecosistemas de nuestro país

Donald Trump exige renuncia de Jerome Powell titular de la Reserva Federal

El mandatario advirtió que el proyecto ha superado los presupuestos previstos, alcanzando una cifra estimada de al menos 2 mil 500 millones de dólares, y solicitó al fiscal general, Todd Blanche, evaluar posibles acciones legales ante la falta de dimisión

Niega Luisa Alcalde que la reforma a la Ley de Derecho de Autor sea una “Ley Antimemes”

Sheinbaum recuerda casos de fraude con uso engañoso de dependencias y funcionarios

Atiende Pemex pérdida de contención en ducto en la Ciénega de Progreso, Yucatán

Como medida precautoria, Pemex mantiene vigilancia permanente en la zona y exhorta a la población a seguir las indicaciones y recomendaciones de las autoridades.