fbpx Detienen en el AICM a dos mujeres que transportaban cocaína

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre (Al Momento Noticias).- Dos mujeres fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por elementos de la Policía Federal, al descubrir que transportaban 12 paquetes de cocaína en su equipaje de mano.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que ambas mujeres llegaron al AICM procedentes de Villahermosa, Tabasco.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Detalló que los uniformados detectaron en una puerta de la Terminal 2 a una mujer con una valija que saldría con destino a Ciudad Obregón, Sonora.

Dicha mujer aceptó de manera voluntaria a que se realizara una inspección a su equipaje, durante la cual fue hallado un doble fondo en la parte superior dentro del cual había un paquete envuelto en cinta adhesiva con una sustancia blanquecina.

Al continuar la revisión se localizaron otros dobles fondos con un par de envoltorios más con componentes característicos de la cocaína.

La detenida viajaba con otra mujer, en cuyo equipaje también se detectaron compartimentos ocultos con tres paquetes confeccionados en cinta adhesiva con una sustancia similar al alcaloide.

Las detenidas y los 12 envoltorios con droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, que se encargará de resolver su situación jurídica y determinar el peso total de la sustancia asegurada.

La semana pasada, la Policía Federal aseguró una tonelada de “cocaína negra” en la zona de aduanas en la terminal aérea 1, droga que llegó al país en un vuelo procedente de Colombia.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *