CIULIACÁN.— Luis Alfonso López Reátiga, mejor conocido como El Toner y señalado como miembro de la facción de Los Chapitos, fue detenido en Culiacán, Sinaloa, y trasladado al penal de Aguaruto, donde permanece bajo resguardo.
⇒ Según el Registro Nacional de Detenciones, El Toner fue detenido oficialmente el 26 de febrero mientras se atendía en un hospital de Culiacán, Sinaloa, entidad donde reside.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:57 horas de la noche cuando llegaron por él a la calle Avenida Agustín Verdugo y calle Prolongación Álvaro Obregón, donde se ubica el Hospital Medica de Culiacán, al momento de su detención llevaba la bata del hospital de color blanco con figuras de color gris azulado y lucía su cabello oscuro con barba.
Los primeros reportes indican que había sufrido heridas tras una disputa que tuvo con el grupo que integra a la facción de Los Mayos que actualmente se encuentra en una guerra con Los Chapitos. Presuntamente, el intento de ejecución habría sido planeado por Jorge Humberto Figueroa Benítez, La Perris.
El Toner fungía como jefe de seguridad de Los Chapitos y operaba bajo las órdenes directas de José Ángel, alias El Güerito, y Kevin Alonso, El 200. Estos últimos dos fueron capturados durante los operativos desplegados por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional el 19 de febrero en Culiacán.
⇒ El Toner asumió el liderazgo de la facción que lidera Iván Archivaldo Guzmán, El Chapito, luego de que el 6 de enero fuera abatido en un enfrentamiento Juan Luis Castro Morales, El Gavilán.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc