fbpx

BRUSELAS, 22 de noviembre (Al Momento Noticias).- La Policía belga detuvo a 16 personas en varios operativos antiterroristas llevados a cabo en la región de Bruselas, pero no consiguió capturar al principal sospechoso de los atentados terroristas de París, Salah Abdeslam.

“Tras los atentados en París, las unidades especiales antiterroristas han efectuado 19 registros en la región de Bruselas y se han desarrollado otros en Molenbeek, Anderlecht, Jette, Schaerbeek, Woluwe-Saint-Lambert y Forest”, informó la fiscalía belga.

Eric Van Der Sypt, vocero de la fiscalía Foto: EFE
Eric Van Der Sypt, vocero de la fiscalía
Foto: EFE

El juez de instrucción decidirá este lunes si les mantiene detenidos o si les deja en libertad.

“Ni armas ni explosivos fueron hallados” en los allanamientos, precisó Eric Van Der Sypt, vocero de la fiscalía; sin embargo, no se quiso dar información la identidad de las personas detenidas.

La mayoría de los registros se efectuaron en diferentes comunas de Bruselas, donde las autoridades elevaron a su máximo nivel la alerta por posibles ataques. Tan sólo tres inspecciones se realizaron en Charleroi, una localidad ubicada a 80 kilómetros al sur de la capital.

En el barrio de Molenbeek se produjo un tiroteo en la calle. Po lo que las autoridades pidieron a la población quedarse en casa y guardar discreción en las redes sociales para evitar interrupciones o imprevistos en las redadas.

“La instrucción continúa por lo que no podemos dar más informaciones de momento”, añadió Der Sypt.

La policía de Bélgica realizó redadas en todo el país la noche del domingo, luego de que el primer ministro anunció que se mantendrá la alerta máxima en la capital Bruselas ante el temor de un inminente ataque múltiple similar al de París.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, indicó que este lunes se extrendería por tercer día consecutivo la alerta máxima en la capital, por lo que el metro, colegios, centro comerciales e instituciones educativas estarán cerrados.

Para el resto del país, seguirá vigente el nivel de amenaza tres de una escala de cuatro, precisó Michel.

“Lo que tememos es un ataque similar al de París, con también varios individuos que posiblemente podrían lanzar varios ataques al mismo tiempo, en varios lugares”, afirmó.

En cuanto a Salah Abdeslam, la Fiscalía explicó que éste “no ha sido interceptado durante esta operación”.

Los detectives perdieron el rastro de Abdeslam el 14 de noviembre. Su hermano, Brahim, se hizo estallar en el Boulevard Voltaire el día de los atentados en la capital francesa.

La Fiscalía agradeció a los medios de comunicación y a los usuarios de las redes sociales por “haber tenido en cuenta la necesidad de la acción en curso y de haber respetado las instrucciones dadas”.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *